El retorno al salón de belleza

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Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Una de las imágenes virales más conmovedoras de la pandemia causada por el Covid-19 es la de una pareja de israelíes en la que el esposo de 92 años está cuidadosamente tiñendo a su esposa. La foto la publicó su nieta en Facebook explicando en el caption que  su abuelo siempre se preocupa de que su abuela se sienta bien tanto de salud como fisicamente ‘’no se ven cosas así todos los días’’ expresó la joven.

Aunque en el país aún no tenemos fecha certera para salir del confinamiento, el director ejecutivo del Programa de emergencia de la Organización Mundial de la Salud dejo claro que “La estrategia de transición para salir del confinamiento requiere un enfoque escalonado y calibrado”.

Mientras tanto, los negocios locales están trabajando para poder regresar a sus labores garantizando la máxima protección de los colaboradores y clientes. En cuanto a los salones, todas ansiamos que puedan volver a abrir sus puertas porque una de las cosas que nos hacen sentir bien, es cuidar de nosotras, mimarnos, y en esencia, sentirnos cómodas en nuestra propia piel.

Conversamos con Yubelkis Peralta propietaria de Blue Salón sobre cómo ha sido el proceso de adaptación en esta época de crisis.

¿Tienen fecha de apertura? Hasta ahora tenemos entendido que abriremos el 1 de junio, pero no es totalmente oficial.

¿Cómo te has equipado en cuanto a material e infraestructura?Dándole seguimiento a los estándares internacionales hemos ido adaptando el espacio a lo requerido para mantener el distanciamiento recomendado, agregándole algunas infraestructuras adicionales para aquellos trabajo que tienen un mayor contacto entre cliente y colaborador.

 ¿Cuánto tiempo te tomó? Desde que inició la pandemia nos hemos estado orientando para prepararnos y estar listos para la hora de recibir nuestras clientas, desde el día cero colocamos mayores dispensadores de alcohol en gel en nuestras 3 sucursales, desinfección cada hora en nuestros pisos, puertas y áreas de trabajo, así como un protocolo de higiene más rígido para cada servicio.

¿Recibiste ayuda/ orientación para crear un protocolo y medidas de seguridad para tus colaboradores y clientes? Si, ha sido un trabajo en equipo con la asociación de dueños de salones de belleza, y los amigos dueños de salones que tengo en Mexico, texa, EE.UU y Madrid.

¿Van a tener algún protocolo sanitario antes de recibir a los colaboradores y empleados? Si, dentro de las reglas del mismo están no sacar sus uniformes, ni zapatos del salón, usar dentro del mismo mascarilla, mampara facial, Gorro para el cabello etc.

Lavarse las manos antes y después de casa proceso, y a la hora del almuerzo hacerlo en pequeños grupos donde guarden la distancia dentro de nuestro comedor.

El salón es un lugar dónde las mujeres van a relajarse, a mimarse, es un ‘’me time’’ ¿Lo seguirá siendo? ¿Cómo? Haremos todo lo posible para que lo siga siendo, solo que ahora con protección y cuidados especiales, porque así lo requiere esta situación.

¿Qué servicios seguirán dando? Todos los servicios, que no tengan que retirar la mascarilla de boca.

¿Cómo han estado los ánimos con la posible reapertura? Llenos de energía positiva para poder llevar a nuestra clientas lo que tanto nos apasiona que es la belleza.

 

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