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Una propuesta local: Azzurrata Jewerly

Una propuesta local: Azzurrata Jewerly

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Por Sophia Sanabria Foto Fuente externa 

Una de las consecuencias que predicen los expertos y muchos de los actores del mundo de la moda es que entre las principales tendencias de consumo que estaremos viendo en el presente y en el futuro post-pandemia, es precisamente el consumo de marcas locales.

Las campañas en redes sociales se han volcado a favor de los negocios locales, brindándoles apoyo y creando conciencia sobre la importancia de adquirir productos producidos en la isla, tanto para hacer consumos sostenibles, como para dinamizar la economía de nuestro país.

Por esto, le presentamos esta propuesta local de joyería la cual tiene tres años en el mercado ofreciendo productos de calidad que evocan elegancia por doquier en esta conversación con Alessandra Tezanos, diseñadora y propietaria de la marca.

 ¿De dónde nace el nombre Azzurrata? El nombre nace de la fascinación por la elegancia, la versatilidad y la simplicidad, mi idea se desarrolló al ver a mi abuela italiana vistiendo joyas con tanta delicadeza. Fue entonces cuando supe que quería diseñar joyas que reflejen el poder y la belleza que todas las mujeres poseen.

El nombre “Azzurra” significa azul cielo en italiano, le di un giro y solo me vino a la mente “Azzurrata”, y lo que viene a mi mente es el mar, océano, costa. Es decir, combiné todo lo que esta isla significa para mí, con una pequeña parte de mi abuela, y de ahí surgió el nombre.

¿Cuál es la mayor fuente de inspiración en cuánto al diseño y conceptualización de las piezas? Mi mayor fuente de inspiración se pudiera decir que son los pequeños rincones de nuestra Zona Colonial, donde cada esquina es arte. Cualquier entorno que me llama la atención, capturo fotos. Esto me ayuda a involucrar estas fotografías para mis para futuros sketches o colecciones. Cuando estoy bloqueada para diseñar, despejo mi mente caminando por el Conde, la calle Padre Billini o visito cafés donde pueda visitar para distraerme. Tengo la facilidad de que el taller donde elaboro mis piezas está situado en la Zona Colonial, así puedo reconectarme y despertar la esencia de la colección para volver a diseñar en el momento.

En nuestra pasada colección de Verano 2019, Tropicale, al elaborar mis diseños me inspire en texturas, espacios y siluetas de nuestra maravillosa ‘Isla Bonita’. Utilicé fotografías de lugares los cuales visité en la isla, texturas o siluetas que me llamaron la atención, y me inspiró para realizar un diseño, el cual me sirve como patrón para cada pieza para la colección.

¿Por qué optar por materiales como Oro y Plata Esterlina? Entendemos que el oro y la plata son metales preciosos y duraderos, por tanto nuestras joyas permanecerán para siempre en todos los momentos importantes de nuestros clientes.

¿Cuál es el mensaje de marca que pretende transmitir Azzurrata? “Joyas duraderas en donde la mujer resalta la sencillez de vestir de manera cómoda y elegante rechazando la noción de lo ordinario.”

Cuando hablamos de elegancia, no significa que nos sintamos incómodos, ya que puedes vestir piezas elegantes en tu  día a día. Nuestros diseños resaltan simplicidad y delicadeza, es posible combinar cada uno de nuestros anillos de diferentes colecciones, así como utilizarlos en eventos diurnos como nocturnos,  del día a día hasta de gala, resaltando la personalidad de quien los usa, haciéndolos sentir verdaderamente únicos.

¿Aplicas pedrería en tus diseños? ¿Cuáles? Sí, en nuestros diseños y en nuestras piezas hemos utilizado Ruby, Amatista, Cuarzo Rosa, Sodalita, Rodonita, Alejandrina, Topaz “London Blue” con corte de esmeralda, entre otras. Estamos trabajando en los diseños de una colección limitada, la cual lanzaremos próximamente, donde estaremos utilizando piedras de Zafiro, Esmeralda, Ruby, larimar y ámbar.”

¿Cuáles son los planes a nivel de expansión o distribución de la marca Azzurrata?
Nuestros planes a corto plazo es posicionarnos a nivel nacional, y más adelante trabajar para darnos a conocer a nivel internacional.

Para lograr el posicionamiento local, hemos colocado nuestras piezas en algunas tiendas boutique que comparten las mismas características de la marca. Adicionalmente, hemos lanzado la página web, en donde pueden conocer la marca, ver todas nuestras colecciones así como realizar compras.

¿Cuáles medidas has adaptado durante esta cuarentena para que el equipo pueda continuar con sus labores y ser relevante como marca en estos momentos? Ha sido super difícil para todos, aunque hemos podemos continuar con parte de nuestras tareas, hemos tenido que reprogramar fechas que ya teníamos pautadas. Las producciones de las piezas han tenido que detenerse para no poner en riesgo a nuestro equipo. Pero estamos confiados en que todo pasará y luego podremos continuar con nuestros proyectos.

No obstante, seguimos en contacto realizando reuniones por Zoom, y utilizando todas las facilidades tecnológicas para continuar cerca de nuestros clientes. Estamos disponibles por las distintas vías para inquietudes o referencias sobre cualquier diseño hecho a la medida para nuestro cliente. Hemos podido enviar los diseños en dibujos, o con un programa para que vean las piezas como quedaría en vida real.

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Así mismo, nos hemos mantenido ofreciendo los productos que teníamos en stock antes del toque de queda, y con esto podemos suplir cualquier necesidad de nuestros clientes.

Hemos tomado toda las precauciones posible tanto al empacar nuestras piezas, como en la entrega a nuestro mensajero para ser enviadas a nuestros clientes. Utilizamos empaques terciarios, de los cuales el cliente puede retirar con sus guantes la caja signatura higienizada conteniendo su joya.

¿Hay rasgos personales de Alessandra impregnados en los diseños? ¿Cuáles? Al momento de diseñar siempre pienso en que significa la colección para mí y en cómo enlazarlo a un gran valor personal.

De hecho, uno de los diseños con lo que me caracterizo es con el anillo “Signorina” qué significa “Señorita” en italiano, es de nuestra más reciente colección L’Essenziale, y posee un diseño elegante, manteniendo la simpleza. A nivel personal me acuerda a mi hermana y a mi madre. El montaje de las piedras dan un estilo de trono, y el diseño incluye tres piedras cada una somos nosotras.

¿De todos los artículos, por qué diseñar joyas? Porque las joyas resaltan la elegancia en una persona, no importa si es hombre o mujer, además nos permite despertar esa chispa de personalidad que Azzurrata puede resaltar en el día a día de sus clientes.

Has apostado por diseñar piezas para hombres, ¿a nivel comercial qué resultados ha tenido? Tenemos una línea clásica de pulseras de piel para hombres, la cual hemos llamado “Azzurrata for men”, se encuentra en las redes sociales como @azzurrataformen en Instagram, así como en nuestra pagina web www.Azzurrata.com.

Hemos tenido gran aceptación por parte de público masculino en esta parte. Permitimos a nuestros clientes personalizar su pulsera, elegir el color de piel que desea, el color de broche, el cual es en acero inoxidable, y puede incluir el grabado de sus iniciales. En un futuro queremos incursionar en incorporar joyas para hombres, como: pulseras en Oro y Plata, gemelos, broches, entre otros…

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