Guía de compras: mascarillas reusables

Fecha

, Hecho en RD

Por Airam Toribio 

Son el nuevo normal para aquellos que quieren contribuir con el medio ambiente, para quienes buscan protegerse de una manera personalizada o sencillamente, para aquellos que quieren continuar contribuyendo con los artesanos de la moda local. Agrupamos aquellos negocios o diseñadores a los que puedes apoyar mientras te proteges.

 

Lorencetti

La marca conocida por accesorios del cabello se diversifica, en su cuenta puedes ver algunas opciones “mommy and me” bellísimas.

https://www.instagram.com/p/B_njEVGBOUH/?utm_source=ig_embed

 

Wecraft

Una de las primeras que salieron al mercado. En su página web: wecraft.info puedes ver algunos modelos. Las vender en grandes cantidades: desde 25  hasta más de 100.

Oriett Domenech

La diseñadora creó una propuesta que se ha convertido en un objeto de deseo luego de que la recién electa Alcaldesa del distrito la luciera en su toma de posesión… hay lista de espera para adquirirlas.

View this post on Instagram

Me siento muy orgullosa que una mujer ha tomado posesión de un puesto tan importante como la dirección de La Alcaldía en el Distrito Nacional. Siempre he creído en la mujer y todas sus capacidades. Su valor y su fortaleza han sido las principales fuentes de inspiración para mis diseños. La química entre nosotras ayudó a que el proceso fluyera para lograr ese resultado conseguido en su gran día. Veo a las mujeres como guerreras. Creo que todas, sin excepción, somos fuertes. Pero es en medio de las circunstancias difíciles, cuando nos damos cuenta de esa resistencia que vive en cada una; Es importante que entre nosotras las mujeres siempre exista el deseo de apoyarnos,ayudar y valorarnos mutuamente. Por eso me llené de inspiración y cariño en el diseño para Carolina por ser esa mujer inteligente y capaz , que muestra tanto entusiasmo por aportar a nuestro país. Esto me quedó claro cuando en nuestro primer intercambio de ideas le hablé del deseo; de que sume a la proyección de los diseñadores y marcas dominicanas usando también sus piezas, Su respuesta fue afirmativa y llena de alegría nos brindará su apoyo como parte del crecimiento de la moda y lo hecho local como marca país, entre tantas ideas positivas que ella plantea y esta trabajando. En medio de todo lo que estamos viviendo, debemos enfocarnos en aquello que nos une y nos ayude a crecer unidos. A nosotras nos une el amor por nuestro país. Mí admiración y respeto a Carolina deseándole que Dios la bendiga y la guíe a lo mejor para todos. Muchas felicidades @carolinamejiagomez ! OD ❤️

A post shared by Oriett Domenech (@oriettdomenech) on

Cristian Lagares

Las creaciones de su marca JC Lagares Couture están elaboradas con filtro doble de polipropileno, que es el material de la mascarilla quirúrgica. Además de un ajuste en la parte superior. Además, tus compras también servirán para donar equipo de seguridad a los médicos. Puedes ver los modelos unisex en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B-c-1Jfjlq2/

Natalia’s Stiches

Dirigidas al mercado infantil, estas en 100% algodón son confeccionadas por madre e hija. Además, ofrecen la opción de combinar viseras y mascarillas para tus pequeños.

Mabell Damirón

Mabell plantea una propuesta de moda sostenible con sus nuevas mascarillas de triple capa y abertura para colocar un filtro. Puedes hacer tus pedidos a través del Instagram de su tienda: @mabelldamironstore.

https://www.instagram.com/p/B_PpwrhBWZC/

Sharon Sued

Conocida por sus exquisitos diseños para cortejos de boda, Sued también se ha sumado a los artistas del diseño que optan por ofrecer esta nueva pieza necesaria a sus clientes. Actualmente se encuentra en producción, y están disponibles por pedidos a través de su perfil de IG.

https://www.instagram.com/p/B_luzYKDnVE/

Watermelon Store

La tienda de artículos festivos pondrá a disposición de sus clientes algunos diseños de mascarillas en 100%  algodón y filtro non-woven.

https://www.instagram.com/p/B_PyF-3DoHm/

Joyce Designs

Conocida por sus elegantes pijamas, Joyce Designs está elaborando mascarillas infantiles a solicitud de sus consumidoras.

https://www.instagram.com/p/B_n8ocgjqFg/

Belkola

Para las residentes en los Estados Unidos, la diseñadora dominicana Belkola elaboró unas mascarillas artísticas, teniendo como colaboradora a su hija Lucía, quien con sus pies pintó el diseño sobre las telas a usar para su elaboración.

Esencial SOS

Ofrecen mascarillas lavables con 3 capas para niños y adultos con colores divertidos y para combinar a toda la familia.

https://www.instagram.com/p/B_2MDm-D6ls/

Melkis Díaz

La diseñadora elabora mascarillas para toda su clientela y también para empresas que deseen colocar su logo sublimado. Más información a través de su perfil de Instagram.

Dominique Jiménez Bogaert

Bajo el slogan “Lavables, reusables, testeables”, la propuesta de Dominique viene en varios colores y estampados, para mujeres y hombres.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.