#MCM Giorgio Siladi

Fecha

, Música

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Con una voz que hace voltear miradas y unas letras que  juegan con figuras metafóricas y esconden sentimientos y deseos que todos en algún momento hemos experimentado, o experimentaremos, Giorgio Siladi está de regreso con un prometedor álbum en la mira.

El ex vocalista de la reconocida banda dominicana Bocatabú lanzó a finales de abril su más reciente sencillo, Aguacate y nos habla del proceso que ha vivido como artista y lo que podemos esperar de su próximo álbum como solista ”Todo se mueve” con el que busca mostrar nuevos esquemas y una perspectiva distinta de lo que está ya establecido socialmente, cómo él bien lo dijo ”romper etiquetas”.

¿Quién es Giorgio antes y después de Mexico? Musical y personalmente hablando. Siento que antes de irme a México pensaba que lo sabía todo. Mudarme solo de ciudad, hacer amigos, sin familia, empezar una carrera y una vida desde cero fue lo que terminó de configurar quien soy.

Musicalmente siento que llegué a lugares muy profundos que nunca antes había explorado y es que nunca antes había sentido ese instinto de supervivencia activado en mi.

¿Cuánto tiempo tienes en la industria musical? Mi carrera musical empieza mucho antes de Bocatabú, a mis 11 años ya daba recitales de guitarra clásica y participé hasta mis 15 en varios festivales internacionales de música clásica. Con Bocatabú desarrollé una carrera de 10 años y ahora como solista llevo 2 años; en conclusión toda mi vida jaja.

Estás en Mexico pero haces música con ritmos locales y el video (Aguacate) vienes y lo grabas aquí ¿Qué te mantiene allá? Mexico es mi sueño por conquistar; una meca de la música latinoamericana donde se han catapultado cientos de artistas que admiro. Aun así, República Dominicana es mi hogar y donde se encubaron esos sueños. Lo mínimo que puedo hacer es rendirle tributo con lo que mejor sé hacer que son canciones.

Vimos que vas a colaborar con los chicos de Solo Fernández ahora en mayo, cuéntanos más de ese junte. Solo Fernández es uno de los proyectos más prometedores de la escena Alternativa dominicana. Me veo reflejado en ellos, siento su sed, sus sueños, su disciplina y me recuerdan mucho a mi etapa con Bocatabú.

La química se dio natural, compartimos un mismo gusto por el rock; sin duda es una colaboración de la cual me siento muy contento.

Tengo entendido que te fuiste del país con Eduardo (ex guitarrista de Bocatabú), incluso llegaron a hacer un concierto en live juntos el mes pasado ¿Qué pasó con Bocatabú? Como todas las cosas en la vida Bocatabú cumplió un ciclo. Ahora estoy en otro momento musical y en otra etapa de mi vida. Aun así, Eduardo y yo seguimos siendo amigos y socios. Es guitarrista también en mi Proyecto Solista y mi mano derecha en toda la producción. Nuestro cariño va más allá de Bocatabú y es que disfrutamos hacer música juntos.

¿Cómo te manejas en las redes sociales? Pregunto porque sólo vemos tu faceta de cantante en el feed, ¿cómo lo llevas con tu vida privada? Ahora mismo es el medio más popular para conectar con la audiencia, ¿Qué crees de este vínculo?Pues confieso que nunca fueron mi fuerte, sigo prefiriendo la vida real. Pero hoy han sido mi mayor aliado para llevar mi música a todas partes del mundo y espero poder manejarlas con altura. Mi vida privada y mi trabajo difícilmente se mezclan pero los seguidores siempre quieren saber un poco más jaja aún así me gusta compartir en ocasiones mis viajes, procesos creativos y cualquier ocurrencia que me parezca.

¿Cómo definirías la vida de un artista? Emocionalmente intensa y llena de claroscuros.

¿Qué caracteriza esta nueva etapa musical? La ruptura de las etiquetas.

¿De cuantas canciones se va a componer el nuevo álbum? El álbum tendrá 11 canciones incluyendo algunos sencillos que han salido y saldrán.

 ¿Ya tiene nombre? ¿Cuál? Se llama “Todo Se Mueve” pues así ha sido mi vida estos últimos años; un de aquí para allá.

¿Cuándo sale? Estaba pautado para salir en verano pero debido a la crisis mundial he decidido posponerlo para finales de otoño. Muy pronto les anunciaré una fecha exacta.

En una palabra

¿Qué te da serenidad en esta época de crisis? Componer

¿Una comida? Paella

¿Un cantante? Freddy Mercury

¿Una canción? Adiós – Gustavo Cerati

¿Frio o calor? ¡ Calor!

¿Arriba o abajo? Arriba

¿Lanzado o tranquilo? ¡ Lanzadísimo!

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.