Nany Peña en 10 datos

Fecha

, Gente

Más de 5 millones de personas han usado el hashtag #NanyPeña en TikTok. Esto nos motivó a comunicarnos con la comediante dominicana, para que nos compartiera algunos datos que quizás desconozcas de ella. 

Texto: Leandro A. Sánchez  Foto: Fuente externa

 

Comediante, actriz de televisión, teatro y cine, destacada en RD como una de las figuras más populares y carismáticas de los 90 y 2000. Muchos la recuerdan por su participación en programas emblemáticos como “Punto Final” y el “Gordo de la semana”. Ahora el poder de las redes sociales la han unido nueva vez con su público.

Tras una conversación con ella, enlistamos 10 puntos claves a destacar. Aquí el resultado:

 

1. Aunque todos le llamamos Nany, su nombre oficial es Ana Peña. Nació bajo el signo zodiacal cáncer, en la ciudad de Santo Domingo. Actualmente vive en Miami, Estados Unidos, junto a su hija Elisa.

2. Se inició en el mundo de la comedia, de la mano del conocido productor Guillermo Cordero, en el año 1985, en el programa “Cecilia en facetas”, que presentaba en aquel entonces Cecilia Garcia.

3. Su mayor inspiración es servir a la gente, pues la hace sentirse útil y contenta consigo misma.

4. De la larga lista de personajes que ha interpretado, dice no tener favoritos. Y aunque uno se haya popularizado más que otro, no necesariamente significa que sea su preferido.

5. De todo el país,  es loca con la ciudad de Samaná, por tener los paisajes más bellos y la comida mas deliciosa, especialmente su popular pan con leche de coco, nos confiesa saboreando.

6. No se considera muy cibernética, pero la red social que más utiliza es el Instagram. Ahora mismo está enfocada en su canal de Youtube, al que puedes acceder haciendo clic aquí.

7. Su plato favorito es el sancocho de habichuelas.

8. Y como buena dominicana, el merengue que más le gusta es “Muchachita mia”, de Fernandito Villalona, pues le recuerda los tiempos de infancia de su hija, a quien le cantaba mucho ésta canción.

9. En su día a día, como todos, lucha por muchas causas, pero sobre todo por la unión entre quienes le rodean, ya que no le gusta la desunión o discordia.

10. “Plácida” es uno de sus personajes más conocidos, que popularizó en el segmento “La escuelota” de “Punto final”. Además, es uno de los más interpretados en Tik Tok, dada la gracia e ingenio que le caracteriza.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.