Mantente en salud de manera virtual

Fecha

, Salud

Por: Pamela Toribio Foto: Fuente externa 

Este año definitivamente nos ha llamado a reinventarnos y es que hemos tenido que aprender a realizar cambios significativos en nuestra rutina diaria. Uno de ellos es el mantenernos en salud, y como no podemos predecir cuándo volveremos a visitar al nutricionista o asistir al gimnasio, se ha hecho necesario buscar alternativas de manera virtual.

La nutricionista deportiva y coach, Marlene Lluberes, nos explica que es normal que en estos días de cuarentena un sinnúmero de personas estén intentado comenzar un plan de alimentación saludable y hacer ejercicios. Sin embargo, se ha hecho sumamente difícil el ser constantes. Esto puede deberse a que, posiblemente, las personas no tengan las estrategias y técnicas adecuadas y, sobretodo, planes que se adapten a sus necesidades.

Ella ha optado en su plan online #MGCHALLENGE por formar un grupo de personas interesadas en lograr una transformación y ofrecerles de manera virtual rutinas de ejercicio y un plan nutricional, además de un día a la semana de entrenamiento todos juntos vía zoom. ¡Como un equipo!

¿Funciona el coaching virtual? ¡Claro que sí! se pueden enviar videos con las rutinas, mostrando la forma correcta de realizar los ejercicios y a su vez, conformar grupos de apoyo en las redes.

Marlene sugiere una estructura de 10 pasos para lograr este objetivo:

  1. Crear una rutina para cada día: que inicie con algo tan simple como tomarnos el café temprano en el balcón.
  2. La primera comida debe estar cargada de proteínas (huevo, pollo, tuna, sardina).
  3. Sacar una hora al día (que sea un tiempo de nosotros para nosotros) donde nos ejercitemos o movamos.
  4. Dejar los carbohidratos para la noche y así tener una mejor calidad de sueño
  5. Restringir el consumo de café a 1-2 Tazas diarias
  6. Dormir de 7-8horas diarias.
  7. Aumentar la ingesta de agua a 2.5 litros diarios
  8. No consumir azúcares
  9. Aumentar el consumo de vegetales (mientras más verdes mejor)
  10. Evitar comer entre comidas

Dirás que todo se lee muy bonito, pero cómo podemos lograrlo sin morir en el intento. Conversamos con la doctora y coach nutricional, Mabel Luciano, de No need to cheet, quien nos regaló 4 tips importantes que te permitirán hacer esta transición a una dieta virtual (si es que ya no lo has hecho) más fácil y efectiva.

Tu actitud y decisión lo es todo

El plan puede ser perfecto y estar a tu medida pero sin entusiasmo y fe en que lo vas a lograr tienes media batalla perdida. Empieza por trazarte una gran meta que dividas en pequeñas secciones, no es lo mismo decir “quiero perder 40 libras” a proponerte perder 2 libras por semana.

Lo que no se mide, no ocurrió

Puedes ser uno de dos tipos de personas: Las que se quejan porque no progresan aunque están haciendo “todo bien” y las que escuchan a personas así. Esto regularmente pasa porque no medimos lo que estamos o no consiguiendo. Un “me siento más delgada o gorda” no es suficiente; debes pesarte, medirte, tirarte fotos e ir valorando ese progreso en el tiempo para hacer los cambios que necesites.

“En No need to cheat pedimos un reporte semanal donde el paciente registra 4 pesos a la semana, medidas de una vez a la semana y sus fotos. Vemos qué logró, conversamos de los puntos a felicitar o mejorar y vamos a la semana siguiente. De esta manera, es más difícil desviarte del camino y un proceso objetivo te da claridad y motivación”.

Todo empieza en el supermercado

Las dos principales razones de fracaso en el supermercado son ir con hambre y sin una lista de compras. Organiza siempre lo que vas a comprar, si no tienes un coach o doctor asesorándote, haz tú mismo un menú virtual para ti y tu familia, donde programen la mejor opción para todos. Eso le hará bien tanto a tu salud como a tu bolsillo. Si les funciona, repite algunos de esos días en la semana y hasta pueden hacer meal prep para llevar un mejor control.

Claro, no te olvides de incluir al menos alguna comida semanal que disfrutes en el menú, ya sea una lasaña, una pizza o lo que prefieras.

Mejora tu actividad física

Cambia el estar sentado todo el día por una caminata de 20 minutos, que luego se convertirán en 30 y quizás en 1 hora. Si no te gustan los deportes que has practicado, intenta uno nuevo. Ahora que estás en casa, puedes hacer actividades como yoga o sacar de la gaveta los videos de Insanity que tenías guardados.

Recuerda que los cambios que quieres ver deben ser graduales para que en lugar de llevar una dieta, se conviertan en un estilo de vida.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.