Fotografía y creatividad al alcance de todos

Fecha

, Arte

Estos días de confinamiento son propicios para lograr muchas fotos chulas. ¡Toma nota!

Texto y fotos: Eduardo Holguin Martínez

 

Cuando nos referimos a crear, no siempre vamos a contar con una cantidad masiva de recursos. Mi nombre es Eduardo Holguin Martínez (@eduardoholguinm), director de arte, diseñador gráfico y fotógrafo de moda egresado del Savannah College of Art and Design. Muchas veces nos encontraremos a solas con nuestro cerebro y unas ganas de hacer algo artístico y estético. Todos tenemos una perspectiva diferente y una manera diferente de interpretarla en el día a día; eso nos hace más humanos y resalta las hermosas diferencias que tenemos uno de el otro.

En momentos donde no contamos con mucha flexibilidad, debemos de sacar lo mejor de cada situación. La creatividad, en cualquier medio o área, no tiene limites. Ya sea cocinar un almuerzo diferente o tomarte una foto linda, es importante implementar la creatividad en la rutina diaria. ¿Cuál es la importancia de la creatividad en el día a día? Es considerada la principal manera de encontrar soluciones a problemas cotidianos y no está directamente relacionada necesariamente al concepto de crear.

La creatividad en tiempos de confinamiento es primordial, pues nos ayuda a aportar soluciones e ideas que nos permiten adaptarnos a un entorno. Siendo creativo y reinventando las actividades que realizamos en casa de distintas maneras, nos ayuda a mantener entretenidos a nuestros familiares y a nosotros mismos.

Cuando hablamos de salir de nuestra zona de confort en cuanto a diseñar y de tomar  fotografías dentro de nuestro hogar, hay que tomar en cuenta muchos aspectos. Aquí les comparto una serie de tips para mantener la mente activa y la creatividad fluyendo durante estos tiempos de cuarentena en casa, porque todos nos #QuedamosEnCasa:

  • Planifiquemos un poco — Es importante antes de tomarle una foto a tu plato preferido, mascota o hasta a ti [email protected], tener una idea de cómo te gustaría sea tu foto. ¿Quieres que sea súper colorida, o quizá en blanco y negro… una foto seria, o algo más entretenido?
  • Organiza tu espacio — Menos es más. Por ejemplo, cuándo queremos tomarle fotos a lo que cocinamos en casa hoy, muchas veces es importante sacar cosas que distraigan el punto.
  • Luz y colores — Las fotos no madrugan ni están despiertas a las 2 a.m. Es importante tener buena luz. Es recomendable no tomar fotos cuando el sol está intenso (12-2 p.m.), ni cuando está a punto de oscurecer (6:30 p.m.). La hora perfecta para tomar fotos al sol es entre 4 y 5:30 p.m., cuando la luz está más difuminada.
  • Trabaja con lo que tienes, ni más ni menos — Es hora de usar esas áreas de casa que nunca utilizamos, no sólo para relajarnos o hacer alguna actividad familiar, pero para poder tomar fotos chulas también. Podemos jugar con colores, texturas, esas piezas de decoración que nunca se mueven de sitio…

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.