20 marcas dominicanas que puedes apoyar hoy

Fecha

, Hecho en RD

Por Airam Toribio

En las crisis los pequeños negocios y las marcas locales pequeñas suelen ser las que más sufren. Así que hemos decidido crear este espacio directo para conectar y apoyar a las que llevan el sello #HechoEnRD.

Es una selección que seguirá creciendo a medida que nos sigan conociendo el trabajo de otras marcas locales.

¡A apoyar lo nuestro!

 

1. @MotherBeeRD

Si buscas aprender del universo de la apicultura en RD debes seguir esta cuenta. Tienen además una tienda donde ofrecen miel, en diversas versiones, incluyendo en panal. Cuando ya no tengamos que hacer distanciamiento social, además, se puede asistir a su apiario educativo. ¡Los uniformes de los niños son demasiado cute!

https://www.instagram.com/p/B8o22TwnqlG/

 

2. Yoanny García

La diseñadora acaba de ampliar su línea “YG Home”, con el lanzamiento de un clásico de juego de mesa dominicano: el dominó. Mientras te llevas una pieza de diseño, que bien te servirá de decoración, también colaboras con los más vulnerables ante la situación del Covid-19. Las ganancias obtenidas de sus ventas serán dirigidas a esta causa.

https://www.instagram.com/p/B_QvHSzDBDM/

3. Natural Chic

Se trata de productos orgánicos para el crecimiento capilar. Desde goteros hasta mascarillas de hidratación profunda. La marca busca cubrir las necesidades del cabello que “vive” en un clima tropical.

https://www.instagram.com/p/B_OQU7KjiDL/

 

4. Individual by Julissa Marrero

¿Buscas algún regalito para un bebé cercano que sea artesanal y súper cute? Nos “topamos” con esta cuenta de peluches tejidos. Están ubicados en Santiago, pero puedes hacer tus pedidos vía Whatsapp.

5. Agalma Natural

Les escribí recientemente para probar uno de sus productos de cosmética artesanal orgánica, como ellos lo definen. Se trató del desodorante, pues me llamó mucho la atención que en RD se creara este tipo de productos, que para mí siempre había sido complejo. Sus empaques son minimalistas y con una línea gráfica bellísima. Síguelos en @agalmanatural.

6. Café Poesía Colada

Barahona y Ocoa son dos e las designaciones de café que ofrece Poesía Colada. Sus opciones tienen notas a caramelo, vainilla y chocolate. Al frente de la marca está la jovencita Sofía Tarrazo. Lo puedes encontrar en Butcher Shop y Terra Verde.

View this post on Instagram

Café con notas a caramelo, vainilla, chocolate… Cada uno de nuestros Cafés de Especialidad dominicano es una experiencia. Conoce nuestros orígenes: Tenemos Ocoa Lavado con notas a azúcar morena, melaza, y cacao. Es la representación de un café dominicano, con tueste medio. Ocoa Natural es exótico: tiene notas a fresas, moras y chocolate. Su cuerpo es pesado y su retrogusto largo. Valdesia es un café dulce y balanceado, tiene notas a frutos secos, almendras y miel. Barahona Yellow Honey es una experiencia de sabores. Sorprende sus notas a caramelo, frutos maduros similares a durazno y vainilla. Todos ellos tostados con la pasión que nos caracteriza. Fotos por @beatrizbadiathomen #PoesíaColada #CaféDeEspecialidad #SpecialtyCoffee #CaféDominicano #DominicanCoffee #DominicanSpecialtyCoffee #CaféDeEspecialidadDominicano #coffeefansrd #CoroCafetero #reportatucafé

A post shared by Poesia Colada (@poesiacolada) on

7. La Savonnerie

Desde detergentes biodegradables para lavar la ropa o jabón de cuaba líquido, hasta humectantes labiales o gel antibacterial orgánicas… La Savonnerie es una de las pequeñas marcas creadas en Santiago pero que puedes encontrar en establecimientos como Zero by Paola Tineo en Santo Domingo. Aunque la tienda ahora mismo está cerrada, puedes ordenar los productos directamente en su perfil de Instagram o a su Whatsapp.

View this post on Instagram

El Jabón de Cuaba♻ . . Desde la antiguedad se ha utilizado para tratar heridas, ya que es un poderoso antiséptico natural🌿 que ayuda a cicatrizar, además una de las principales funciones del jabón de cuaba es limpiar profundamente la ropa por su efecto blanqueador, en los últimos días se ha convertido en una opción para la desinfección. . . ¿Lo has utilizado? ¡Encuéntralo con un ligero aroma a rosas🌹! #lasavonnerie #naturalmentelimpio #volveralobasico #biodegradable #organico #hipoalergenico #botanico #botanique #natural #jabonesartesanales #coldprocesssoap #nature #vegan #healthy #natureskincare #bodyandsoul #foryourskin #beauty #begoodtoyourself #green #handmade #artisansoap #hechoamano #hechoenrd #hechoamanoconamor

A post shared by La Savonnerie (@lasavonnerierd) on

8. Oriett Domenech

La diseñadora dominicana responsable del look de la nueva al Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, está actualmente confeccionando mascarillas bajo su firma. Puedes ordenar las tuyas a través de perfil de Instagram.

9. Caleidoscopio by Michelle Urtecho

Michelle Urtecho es diseñadora industrial y arquitectónica. Se ha especializado en el sector salud, sin embargo, con su colección caleidoscopio, entre otras, trabaja una de sus pasiones: el diseño industrial. Lo más llamativo de estas mesas que están disponibles en diversas alturas, es que puedes “armar” el diseño a tu antojo, pues se trata de una especie de rompecabezas. Mira más en su perfil de Instagram. Un plus: Michelle fue la editora invitada de nuestra edición de Deco&Hogar. La puedes ver aquí.

10. Cacao Mae

Como su nombre lo indica se trata de cacao, pero no de cualquiera, sino del hecho en RD, que muchas veces es la base del chocolate que se hace en el mundo. Cacao Mae ofrece las versiones en polvo y en trocitos. Mira su catálogo y contáctalos a través de www.cacaomae.com.

11. María Calderón

A María Isabel la entrevistamos recientemente, y definitivamente esta chica se las trae. Bajo su marca ofrece camisas para hombres y mujeres, y algunas blusas para ellas. Las camisas, sin duda, han sido su punta de lanza. Puedes ver más en @mariacalderon.site en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B8R2Be1jdgo/

12. Orgliz

“Productos naturales para el cuidado de la piel” reza su slogan. Ofrecen suero reparador para el contorno de ojos, lociones corporales, exfoliantes de labios e incluso han incursionado en el maquillaje con sus brillos de labios. Mira toda su propuesta en www.orgliz.com.

13. Éternel été

¡Hecha en el paraíso! Lo gritan a viva voz en su perfil o al menos así nos lo imaginamos. Son una marca de ropa de playa y resort para ellas y ellos, incluyendo opciones plus size. Más en @eterneleterd.

https://www.instagram.com/p/B5oATUin4Wr/

14. Ficciones para llevar

Venden jarritos de metal y tazas con dibujos que resaltan la dominicanidad o como ellos le dicen, que son postales de RD. ¡Son súper lindos! Visítalos en su perfil de @ficcionespara llevar.

15. Pisqueya

A todas las que le guste el picante que levante la mano. Este es hecho aquí y además su empaque tiene una línea gráfica muy moderna realizada por Los Plebeyos. Lo mejor de todo es que puedes comprar sus tres salsas: smokey hot, Medium Buzz y Spicy Sweet en su página www.pisqueya.com. También está disponible en algunos puntos de venta en RD y Nueva York.

16. Macadamia La Loma

Una ricura en paquete. Recomendamos su opción tostada en miel. Puedes encontrar las mcadamias La Loma en supermercados Nacional, tiendas La Sirena, farmacias Carol e internacionalmente a través de la plataforma Brands of Dominican Republic.

17. Rayuela Kids

Una marca de moda infantil hecha a la medida, desde recién nacidos hasta niños de 10 y 12 años. Visítalos en @rayuelakids.

18. Alpargatas by Feroma

¿Buscas un calzado ecofriendly con alguna ilustración que lo haga único? Esta es una buena opción. En su perfil ofrecen varios highlights donde te muestran su fabricación y algunos testimonios. Búscalos en @feromard.

19. Mavra Hecho en Casa

Es una panadería artesanal y su producto número uno son las hojuelas de avena integral, tanto que tienen su propio perfil en Ig. ¡Son riquísimas y dan seguidilla! Una buena y nutritiva opción para desayuno o snack. Más en su perfil.

 

https://www.instagram.com/p/BxOls0NB1sM/

20. Gianny Fernández

La diseñadora de accesorios ha creado unas pulseritas cuyos fondos obtenidos serán para ayudar a alimentar a unos 90 niños en una zona rural en San Cristóbal. Adicional a esto, tendrá un pop-up sale hasta el 30 de abril como una pre-venta para los regalos de las madres. Descubre sus propuestas en @Gianny_Fernandez y www.giannyfernandez.com.

https://www.instagram.com/p/B-k22QqAc_O/

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.