7 formas de ayudar con tu boda a superar la crisis del COVID-19

Fecha

, Novias

Recomendaciones y tips para ser más eco-consciente y socialmente responsable con tu gran evento.

Texto y fotos: Adolfo Florentino

 

La situación que actualmente atravesamos, debido a la crisis del COVID-19, es únicamente la primera parte de un mayor problema. Todas las medidas para su prevención y lucha tendrán un gran impacto en la economía local. A pesar de toda la incertidumbre que nos rodea, la esperanza de un futuro mejor brilla fuerte hoy más que nunca. Sí, la recesión es inevitable, pero la resurrección de nuestra economía y sistemas sanitarios hacia un sistema más igualitario, menos individualista y con más respeto a la salud universal y el medio ambiente es casi una realidad. Con pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos encaminarnos a esa sociedad que tanto anhelamos.Si como novia estás en el proceso de organizar tu boda, tienes una enorme capacidad para ser un agente de cambio y aprovechar muchísimos beneficios durante el proceso. Aquí algunas recomendaciones y tips junto a nuestras compañeras y amigas de Viva L’Fiesta Wedding Planning que te ayudarán a ser más eco-consciente y socialmente responsable con tu evento, apoyando a la economía local y sirviéndote a ti y a tus invitados en tu gran día. ¡Empecemos!

 

1. Renta un Airbnb o un hotel local para el getting ready, en vez de una cadena de hoteles internacional.
De esta forma apoyas el renacimiento del turismo local y al mismo tiempo apoyas al dueño de un negocio pequeño que se ha visto especialmente impactado por la crisis. Además de esto, los Airbnb locales (especialmente los ubicados en la Zona Colonial de Santo Domingo) están muchísimo mejor decorados, tienes spots más románticos y mejor iluminación que las planas y aburridas habitaciones de grandes cadenas hoteleras en nuestro país. Melissa, de Viva L’Fiesta Wedding Planning, nos dice que estos Airbnb proveen de más libertad espacial, lo que te hará sentirte más cómoda, y probablemente brindarán más facilidades que en las cadenas de hoteles generalmente están prohibidas (como llevar tu propio brunch, por ejemplo). Te sentirás en un ambiente más privado, especial y único para compartir con tus chicas. Por último, debido a la mayor cantidad de éstos en todo el país, tienes la opción de escoger el más cercano al venue de tu boda, y así asegurar menos tiempo de transporte entre un sitio y otro.

_MG_7659.jpg

2.  Celebra tu boda en un hotel local
Lo más probable es que a esta altura del juego ya tengas decidido dónde realizarás tu boda, o al menos estás cerrando algunos contratos. Te exhortamos a tomar en cuenta los hoteles locales o boutique, que se verán más impactados por esta crisis. Si buscas bien podrás encontrar opciones hermosas, románticas e íntimas. Tendrás la ventaja de no hacer tu boda donde “todo el mundo la está haciendo”, y debido a que ellos también desean volver a impulsar las bodas en sus locaciones, capaz que consigas un buen acuerdo y flexibilidad en términos de precios y concesiones.

Ceremonia en Hodelpa Nicolas de Ovando

3. Haz de tu boda una boda ecológica
El 2020 debería ser un año en donde todas las bodas sean ecológicas, y gracias a que hoy en día puedes personalizar tu boda hasta el último detalle, es tu oportunidad para hacerlo. Ahora bien, ¿qué significa tener una boda ecológica? Pues significa hacer una boda que no produzca desechos (sobre todo plástico), y que en su  decoración y planificación se recicle todo lo utilizado. Apóyate de tu wedding planner para ver cómo puedes convertir tu evento en uno con la menor huella para el planeta. Viva L’Fiesta Wedding Planner nos brinda algunas ideas a la hora de hacer una boda ecológica:
– Papel reciclado para las invitaciones.
– Escoger un lugar para la celebración de la boda, al aire libre, (aprovechando las horas de luz al máximo, sin apenas luz artificial), o un salón de recepciones que utilice energía renovable.
– Utilizar materiales reciclados y naturales en algunos elementos de la decoración, así como flores naturales de temporada (nada exótico y criado artificialmente).

_MG_7699.jpg

4. No canceles tu boda, postérgala
A pesar de todo, la crisis del COVID-19 pasará, y todo volverá a la normalidad, por supuesto, con ciertos cambios en nuestro estilo de vida. Pero esto no es razón para cancelar tu evento, la gran mayoría de suplidores de bodas están re-agendando sin ningún problema o penalidad económica. Al hacer esto contribuyes enormemente al sustento de muchas familias y de la industria de las bodas.
Según las recomendaciones de Viva L’ Fiesta, es mejor que tomes decisiones rápidas, pues como muchos eventos están postergándose debes asegurarte de no perder a tus suplidores favoritos porque la fecha que te interesa ya esté comprometida. También asegúrate de tener otra opción preferida por cada suplidor, por si no puedes contar con alguno tengas un plan B. Por igual, evita temporadas de alta demanda y conoce a profundidad los aspectos legales de tus suplidores. En el caso de las cancelaciones puede significar que literalmente estés echando dinero a la basura. En este sentido, el apoyo de tu wedding planner es primordial, no solamente por el apoyo práctico que puede brindarte para coordinar tu boda, sino también por que será una opinión realista, objetiva y profesional con experiencia en este tipo de situaciones. Una planner también podría ayudar a reducir tus niveles de estrés e incluso conseguir ofertas o mejores acuerdos económicos para ti con tus suplidores. Si no tienes una, quizás sea el mejor momento para optar por invertir en ella.

_MG_4908.jpg

5. Asegúrate de que tus proveedores ejecutaron medidas para garantizar la seguridad y salud de todos sus empleados con el COVID-19
En el nuevo mundo que se avecina, luego de la crisis del COVID-19, no se deben tolerar las grandes empresas que no tomaron medidas para su prevención. Asegúrate de que tus proveedores hayan tomado medidas que promuevan la seguridad y salud de sus empleados y colaboradores, y que tenga una clara idea de que las personas son más importantes que las ganancias. Si tu proveedor no ejecutó ninguna acción de prevención te exhortamos a que decidas patrocinar a otro, en la medida de lo posible. Debemos tener tolerancia cero ante estas actitudes, en esta nueva década.

Sesion preboda en Altos de Chavon

6. Motiva a tus invitados a donar a una organización de caridad
Si está dentro de tus posibilidades, pídele a tus invitados que en vez hacerte un regalo especial opten por una donación a instituciones y organizaciones dominicanas sin fines de lucro que luchan a favor de nuestro sistema sanitario. De esta forma colaboras directamente con quienes lucharon por todos en esta crisis del COVID-19.

_MG_9343.jpg

7. Compra certificados de regalo de tus suplidores y de pequeños negocios
Ya sea para sesiones de fotos, servicios de catering, reserva de hoteles, maquillaje y peinado… estas pequeñas acciones apoyan enormemente a estas pequeñas empresas y negocios para seguir adelante y al mismo tiempo puedes apoyar a una nueva pareja que esta a punto de casarse y tuvo problemas por la crisis, o simplemente puedes darte un gustico luego de toda esta situacion.

_MG_4944.jpg

Al implementar al menos de una de estas sugerencias con tu boda, ayudas enormemente a todos a superar la crisis del Covid-19 y a crear conciencia sobre la importancia de nuestros sistemas sanitarios, al tiempo que aportas tu granito de arena para crear una sociedad mas igualitaria. Recuerden, #LoveAlwaysWins.

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.