Uber expande con opción de mensajería

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Con el propósito de aportar al distanciamiento social ante el COVID-19 y ofrecer más opciones a los socios conductores de la app para que puedan generar ganancias adicionales, la app de Uber anunció la disponibilidad de las nueva opciones UberX Flash y UberMoto Flash. Las mismas permiten que los usuarios puedan realizar envíos de mensajería con solo presionar un botón y sin salir de sus hogares.

Según Gabriel Gutiérrez, Gerente General para Panamá y el Caribe,  UberX Flash y UberMoto Flash llegan a la República Dominicana para ayudar a que todos los usuarios puedan continuar a salvo en sus casas sin tener que exponerse. “Nuestro compromiso es poder brindar opciones confiables y accesibles que se adapten a las necesidades de los dominicanos y en esta ocasión a la situación de la pandemia. Con estos nuevos servicios pusimos nuevamente ese compromiso en práctica y estamos muy contentos de anunciar estas opciones donde los dominicanos ahora tienen la oportunidad de enviar artículos evitando el tener que salir”.

La opción de UberX Flash y UberMoto Flash están disponibles en las mismas áreas donde UberX y UberMoto brindan servicio. Podrán entregar artículos que entren cómodamente en el baúl del auto, en el área de carga del vehículo. Dependiendo del tamaño del paquete los usuarios podrán elegir la opción de UberX Flash o UberMoto Flash.

Gutiérrez confirmó que actualmente están repartiendo alimentos, medicinas, transportando personas y ahora haciendo envíos de paquetería a través de estas nuevas opciones que viene a ayudar a que los pequeños negocios y los usuarios puedan enviar sus paquetes a salvo desde sus hogares.

¿Cómo pedir un UberX Flash y UberMoto Flash?

Solicitarlo es fácil, los usuarios de la app pueden hacerlo de la siguiente manera:

  1. Abrir la app de Uber
  2. Elegir la opción de UberX Flash y UberMoto Flash
  3. Elegir el destino a donde el usuario quiere que llegue el envío
  4. Confirmar la ubicación para que lleguen a recoger el paquete
  5. Cuando llegue el socio conductor, debe entregarle el paquete
  6. Compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el paquete

Comprometidos con la comunidad 

Las apps de Uber y Uber Eats trabajan constantemente en priorizar la seguridad para todos los dominicanos que utilizan la aplicación durante la pandemia del COVID-19. Algunas de las medidas tomadas son:

  • Apoyo económico: Uber se encuentra brindando apoyo a los socios conductores y socios repartidores registrados en la app, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por las autoridades de salud pública. Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.
  • Recomendamos los consejos de los expertos de salud en todo momento: Se han enviado comunicaciones a socios conductores que acceden a la app en República Dominicana con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.
  • Protocolo para entregas sin contacto: Se han hecho recordatorios a los usuarios de la app de Uber Eats de que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a disminuir contacto. Adicionalmente, ahora se cuenta con una función en la app que hace este proceso más simple.
  • Siempre dispuestos a colaborar: Uber y Uber Eats están a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios, socios conductores o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.