Arte “recreado”, en tiempos de cuarentena

Fecha

, Arte

En estos días la creatividad ha aflorado más que nunca. Los “memes” son una muestra fiel. Sin embargo, los amantes del arte han dado un paso más allá, recreando a su modo, sus obras favoritas.

Texto: Leandro A. Sánchez   Fotos: Fuente externa

 

Como si se tratase de los mismísimos modelos originales, miles alrededor del mundo se han sumado a una divertida iniciativa que promueve el recrear famosas obras de arte, con las que unos apuestan a la veracidad, y otros al humor.

Todo apunta a que esto inició, a modo de competición, en un grupo de Facebook ruso, llamado Izoizolyacia. Desde entonces, muchos países se han sumado para enfrentar con arte el confinamiento decretado para frenar el Covid-19. Por ejemplo, en Holanda crearon el reto bajo la cuenta @tussenkunstenquarantaine, en la que hemos encontrado increíbles trabajos, y que actualmente es la más famosa de todas.

Para que entiendas de una vez por todas a qué nos referimos, hemos hecho una selección para ti… ¡Ah!, por último y no menos importante, esto nos recuerda demasiado al póster de Pandora, ¿a ti no?

Si eres un art lover a todo dar, únete al reto, nos encantaría ver el resultado.

 

@ikhebeencamera

@silviad.giglio

@adrianapritchard

 Natalya Altypina

Vitaly Fonarev

@tiikeritiinanen

@atelier_gasparine

 

A nivel local, a través del hashtag #lamesaredondaartchallenge, un nutrido grupo de dominicanas también se han unido a este movimiento. Aquí, dos de nuestras favoritas al momento.

@rocio_gdelrey

@carmengdelrey

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.