Leyendo Ahora
Moda que sostiene

Moda que sostiene

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Podemos ser todos diferentes, con personalidades marcadas, gustos particulares, algunos con tendencia a que les guste la moda y otros prefieren la ciencia. Pero como dicen por ahí, para que sea mundo debe haber de todo, para todos. Lo que si nos ha quedado claro, y qué pena que sea bajo estas circunstancias, es que cuándo la situación lo amerita, todos nos volvemos uno, trabajando con un mismo ideal y fin, el ser solidario y ayudar al otro.

Esta pandemia ha paralizado el mundo de muchos, no solo nos hemos visto forzados a hacer un stop en nuestra rutina, sino que también la estructura económica global bajo la cual se regían muchos sectores, incluyendo la moda, ha tenido que hacer un alto en sus producciones, pero muchas marcas han decidido volcarse por un bien común y poner sus infraestructuras al servicio de las necesidades de las autoridades sanitarias.

Cada granito cuenta. #Quedateencasa.

Airam Toribio y Mabel Damirón. Fabricaron 100 unidades de mascarillas rehusables para entregarlas en Santo Domingo con el fin de que las quirúrgicas y N95 queden disponibles para el personal sanitario.

Belkola. La diseñadora dominicana desarolló un patrón y fabricó máscaras rehusables para entregar en Nueva York.

Giorgio Armani. Está produciendo batas de un solo uso para el personal sanitario.

Mayhoola y la Fundación Valentino. es la empresa propietaria de firmas como Valentino, Pal Zileri y Balmain, donó a España un millón de euros para el hospital de emergencia instalado en IFEMA (Madrid) para atender a afectados por el Covid-19.

Baby Dior. Un grupo de voluntarios que trabajan en la línea infantil de Christian Dior en Francia, han cambiado su funciones para confeccionar mascarillas destinadas a los servicios sanitarios franceses.

Industrie Cosmetiche Riunite. La fabrica cambió los productos cosméticos de Bulgari por frasquitos de gel antibacterial.

Laura Martínez. La fundadora de PeSeTa grabó en su taller de Madrid un tutorial para hacer mascarillas en casa con tela, aguja e hilo.

Herno. La producción de abrigos se dejó de lado en las fabricas de Italia para crear 10,000 batas y 25,000 mascarillas al mes.

Ver También
sofia Richie

LVMH. Las plantas de producción en Francia están produciendo gel desinfectante para entregar a los hospitales francese y las autoridades sanitarias. Bulgarie, que pertenece a LVMH anunció que hará lo mismo en Italia.

L’Oréal. La fabrica ubicada en Burgos está produciendo apróximadamente 20,000 unidades diaras de gel antibacterial para los hospitales y residencias de Madrid, Castilla y León y País Vasco.

Moncler. Donó 10 millones de euros para construir un hospital en Milán.

Salvatore Ferragamo. Anunció que iba a fabricar y donar 100,000 mascarillas antibacterianas TNT, entregar 50,000 geles antibacteriales y 3,000 mascarillas FPP1 en Toscana.

Prada. La fabrica textil en Perugia inició la producción de 80,000 batas de médicos y 110,000 mascarillas para Toscana.

Christian Siriano. El diseñador se comprometió a produccir mascarillas de tela lavables y reutilizables para Nueva York.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad