Leyendo Ahora
#WCW La comparona

#WCW La comparona

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

The heart wants what it wants y si podemos dárselo sin hacerle daño a nadie,¿porqué privarlo de ser feliz?

La historia de Katherine Collado, aka La Comparona, es una distinta e interesante porque se trata de una joven que dejó de lado su vida profesional, la cuál parecía tener ya trazada dentro de los parámetros sociales tradicionales, para hacer de algo que la perturbó en su adolescencia su pasión y labor a través de una plataforma moderna como son las redes sociales.

Así es, Katherine pasó de estudiar y trabajar en el área de derecho a dedicarse de lleno al mundo de la belleza a través de sus redes sociales y acá nos cuenta sobre ese decisión y qué conllevo llevarla a cabo.

¿Quien es Katerine Collado? Katherine Collado es una mujer de 24 años, hermana, hija, amiga. Licenciada en Derecho pero hoy en día me dedico a crear soluciones de belleza para la mujer dominicana, reseña, eventos, charlas, retos. Hoy en día me estoy formando en alta peluquería y cosmetología.

¿En qué momento te volviste una apasionada de la belleza? Mi amor por la belleza nació por una crisis con mi piel, desde los 13 sufro de acné y he estado en la lucha constante de encontrar mi mejor versión, tanto interna como externa. Mi mamá me enseñó mucho sobre el cuidado personal y gracias a ella no me dejaba faltar a mis citas médicas y se preocupaba por mi piel (gracias mami!!), de la mano de los médicos y mami empecé a conocer un mundo nuevo sin yo quererlo. Luego de tuve mi último brote ya estaba en la Universidad y trabajando, lo que me llevó a buscar otras soluciones aparte de la médica, cómo maquillarme, qué productos podía utilizar en el cabello que no afectaran mi acné y cómo yo podía mejorar mi situación además de mi rutina indicada.

De ahí nace mi amor por la belleza, me volví obsesionada con el tema, ayudaba a mis amigas a comprar maquillaje no comedogénico, cómo tratar su piel, que cosas comprar en base a mi experiencia propia y desde ahí me volví La Comparona sin saberlo.

¿Porqué decidiste compartirlo con tu comunidad de Instagram? Al ayudar a mis amigas en la universidad y ellas mismas ver mi progreso y cómo siempre tenía un tip o un salón nuevo que probar, ellas fueron mi motor a abrir esta plataforma. Inicié subiendo cosas aleatorias de belleza, sin propósito alguno a mi instagram personal, de ahí me dí cuenta que además de relajante, ayudaba mucho a mis allegados, aunque no necesariamente tuve un gran “impacto”, decidí cerrarlo por trabajo cuando estaba a punto de presentar mi tesis en la carrera de Derecho y volver a hacerlo cuando tuviera más tiempo. En ese lapso de algunos 8 meses se me ocurrió empezar desde cero, con otro nombre, crear una comunidad exclusiva de belleza y qué mejor nombre para ello que La Comparona.

¿Cómo fue la transición de un trabajo ‘’convencional’’ a algo que ha surgido en los últimos años? Fue terrible, es súper díficil y el sistema educativo te forma para ser empleado, parte del sistema, no te enseñan a salirte del patrón y crear nuevos sistemas. Quizás lo digo porque estudié una carrera muy tradicional (que amo), pero las universidades prefieren perder un año repitiendo Bachiller (el ciclo básico) en vez de enseñarte lo básico de cualquier negocio: contabilidad, finanzas, recursos humanos, lo cual para mi fue lamentable. Desde que inicié mi carrera comencé a trabajar y estaba acostumbrada a un horario y un esquema de oficinas, cuando me tocó la vida de “free-lancer” manejar mi horario fue todo un reto, diría que la clave es mantener un horario para cada cosa y mucha disciplina.

¿Cómo te has formado? Todo lo de La Comparona fue un “hobbie” de compartir mi opinión sobre productos que me han funcionado en el área de belleza, nunca imaginé que sería lo que es hoy, incluso, nunca registré el nombre porque todo era un chiste para mi. La reacción de los consumidores fue una locura, yo no estaba preparada para nada de ello y realmente todo lo que sabía fue empírico, preguntando mucho, leyendo, investigando, cada vez que alguien me preguntaba algo que no sabía, me tomaba hasta 2 días para responderle porque tenía que buscar todo al respecto.

Luego de que La Comparona se convirtió en mi trabajo y mi comunidad confía mucho en mi criterio, decidí estudiar cosmetología por un lado, para aprender sobre la piel y peluquería-tricología para estilistas por otro lado. Inicié a principio de año y mi meta este año es estar acreditada en varias áreas, poder ir a ferias de belleza y empaparme más de manera constante en el tema.

¿De donde nace el nombre de La Comparona? No quería usar mi nombre personal porque la idea era crear un “personaje” que identificara a la mujer dominicana, que se cuida, que tiene sus trucos y siempre busca su mejor versión, aquí en buen Dominicano le llamamos Comparona.

¿Qué es lo más dificil de trabajar con productos de belleza? Diferente a la Moda, que sencillamente te gusta o no te gusta, los productos de belleza causan reacciones a distintos tipos de piel-cabello, por ende es muy delicado tratar de ser lo suficientemente específica y hacer las acotaciones y precausiones de lugar antes de que alguien decida probar algo.

¿A qué edad recomiendas empezar a cuidarse la piel? Desde que nacemos nuestros padres nos bañan, hidratan, cuidan nuestras uñitas, creo que es un hábito que debemos cultivar desde pequeños. En una persona menor a 12 años: jabón y filtro solar es suficiente, ya cuando empieza el desarrollo y la pubertad se comienzan a ver los primeros trastornos hormonales y cambios en el cuerpo, desde ese momento es importante ir donde un Dermatólogo y tener una rutina básica: linea para cabello, crema corporal y en el rostro limpiador, hidratante y filtro solar. Aplica igual hombres y mujeres.

Una mujer que desconoce el área de la belleza, y no tiene una rutina perse, ¿qué es lo primero que debe saber y con lo primero que debe empezar? Lo mismo que dije arriba, lo mejor es desde el desarrollo ir donde un dermatólogo, la piel siempre es bueno prevenir en vez de tratar, cuando aún no tenemos nada, es cuando más tenemos que cuidarnos. Con algo tan sencillo como limpieza, hidratación y filtro solar es más que suficiente.

Ver También

Si tuvieras que elegir un área de la belleza, ¿por cuál te irías? Cabello, totalmente! La Comparona nació por la piel pero descubrí la magia de la Tricologia y el impacto que tiene el cabello sobretodo en las mujeres y es un área hermosa

Top tres productos de belleza favoritos.

Suero de vitamina C

Aceite corporal

Filtro solar

¿Cuál es tu rutina de belleza matutina y nocturna? Actualmente en la mañana me lavo el rostro, tónico, hidratante antioxidante y filtro solar. En la noche hago doble limpieza -primero un desmaquillante y luego mi limpiador-, un tónico exfoliante, suero de vitamina C y contorno de ojos.

¿Algo que siempre tienes contigo? Mi celular y filtro solar

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad