Es hora de sacar a pasear tu Marie Kondo interna

Fecha

, Hogar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Las redes sociales parecen ser la pantalla para toda una nueva gama de chefs, fitness lovers y más…y es que estando en casa estamos pudiendo hacer todo lo que debemos dejar de lado en nuestro diario vivir, porque el tiempo no nos alcanza. Así que uno de los puntos positivos dentro de tanto caos es el que hemos podido pasar más tiempo en familia, tiempo de calidad, y dedicarnos a nosotros momentitos para organizarnos y crecer.

Y, hablando de organizar, quién mejor que Marie Kondo para inspirarnos y guiarnos a través de una buena limpieza de nuestro hogar. La gurú  japonesa de la limpieza tiene mucho que enseñarnos sobre aprender a sentir, dejarnos llevar de esa vocecita interna llamada conciencia, y sobre todo, no aferrarnos a y dejar ir, puntualmente, a través de su primer libro ”La magia del orden” y la serie de Netflix Tidying up with Marie Kondo, nos da las claves para vivir una vida más ordenada tanto en nuestro hogar como en nuestro interior.

Acá en Pandora recuperamos algunos consejos que ya habíamos publicado, para de forma breve, precisa y concisa puedas poner en práctica el método KonMarie en tu ropa, libros, papeles, Komono (cocina, baño, garaje), objetos de valor sentimental.

Primero lo primero

Mentalízate en que vas a ordenar tu hogar y tu vida, agenda un día para hacerlo y empieza a primera hora de la mañana.

Hazlo sola(o), para que nadie interfiera con tus decisiones de regalar/botar o conservar.

Inicia por tu armario, y sigue por las áreas comunes de la casa.

Marie Kondo estudió Sociología en la Universidad Cristiana de Mujeres en Tokio.

Arrancamos con la ropa.

Lo primero es sacar todo de tu armario y ponerlo en la cama.

Una vez allí, clasifica por categorías.

Ahora viene la parte más importante y quizás la que sientas más “rara”, pero confía que funciona. Toma en tus manos cada una de tus piezas, cierra los ojos y pregúntate si te hace feliz. Trata de conectar con esa pieza y descubrir si te sientes bien cuando la ves, la utilizas, te trae buenos recuerdos, o solo es algo que tienes ahí por si acaso.

Si no te da felicidad sácala, y regálasela a alguien a quien si le pueda causar alegría.

La ropa. Una vez culmines con la selección, procede a colgar exclusivamente lo que debe ir en percha, al resto aplícale el doblado vertical. El espacio que ocupan 10 prendas colgadas, es el de 20 a 40 dobladas.

Organízalas por categoría y coloca lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.

Carteras. Guárdalas unas dentro de otras (nunca más de dos), dejando visibles las asas.

Seguimos con los libros

Puedes tener un total e 30 libros en tu biblioteca, cada libro tiene un momento y cumple una funcion en tu vida, deshaste de los que son del pasado, y conserva los que van con tu presente.

Luego los papeles

En un solo sitio coloca carpetas con los papeles y documentos estrictamente necesarios y vigentes.

Finalmente Komono y objetos sentimentales.

Quédate solo con aquello que te haga sentir bienestar y alegría. Utiliza cajas de plásticos transparentes para guardar los objetos.

Marie Kondo ha vendido 11 millones de libros, y su empresa certifica a consultores para que visiten casas y asesoren a las personas sobre como despejar su hogar.

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.