Relato de un parto en medio de la pandemia. La actriz y Miss RD 2012, Dulcita Lieggi, nos cuenta su historia

Fecha

, Gente
Por Dulcita Lieggi
Fuera de cualquier crisis mundial, estar embarazada y dar a luz  ya demanda mucho de ti; tu energía, tu rutina habitual, tu alimentación… Todo gira en torno al bebé que cargas dentro de tu cuerpo.
En tu vida diaria como embarazada, tienes que lidiar con muchas cosas, pero verse en el medio de una pandemia global a punto de dar a luz, es una situación un poco preocupante para cualquier madre que tiene como prioridad la salud y bienestar de su recién nacido.
Lo que más me ha ayudado a mantener la calma en esta época impredecible, es pensar que debo estar en un estado de serenidad por mi bebé, para que nazca sintiéndose seguro y tranquilo. “Madre contenta, bebé contento”, es algo que tengo presente constantemente para recordar lo mucho que mi estado emocional influye sobre mis crías.
En el medio de un toque de queda pude dar a luz natural igual que mi primera vez, la mayor parte de la labor en casa y luego me trasladé a la clínica por si sucedía alguna emergencia poder tener acceso más rápido a lo que mi doctora necesitara. Tuve la dicha que todo salió como lo planifiqué.
En tu vida diaria como embarazada, tienes que lidiar con muchas cosas, pero verse en el medio de una pandemia global a punto de dar a luz, es una situación un poco preocupante para cualquier madre que tiene como prioridad la salud y bienestar de su recién nacido.
En esta ocasión mi labor de parto fue más corta que mi primera vez.  Alrededor de  la 1:00 a.m. rompí fuente, esto hizo que las contracciones fueran más intensas. En comparación a mi pasada experiencia siento que fueron un poco más dolorosas. Luego de varias horas en casa midiendo su duración y constancia, junto a mi doctora y mi esposo, decidimos trasladarnos a la clínica a las 7:30 a.m., luego de estar lo suficientemente dilatada como para llegar y culminar mi labor en la sala de parto.
Después de un sin fin de cuclillas dirigidas por mi doula para terminar de posicionar al bebé, di a luz a un niño al medio día. ¡Por suerte nos dieron de alta de una vez y pudimos volver a casa pronto!
 
En los centros médicos están tomando las medidas de lugar para que tú y tu bebé estén a salvo de contagio mientras estén allá. Lo mejor es tratar de ir ya con varios centímetros de dilatación para durar lo menos posible fuera de tu hogar. Una vez hayas dado a luz, si tu ginecólogo y el pediatra del bebé dan de alta, puedes irte de inmediato. También es completamente posible hacer toda la labor en casa.
Tener el soporte de mi doctora, mi doula y mi esposo, y haber hablado detalladamente con ellos antes de sobre mi plan de parto y cómo haríamos las cosas bajo esta situación que puede generar mucha ansiedad, me dio mucha paz y las fuerzas para proceder con calma.
Ver más:
Mira las últimas fotos de la Miss República Dominicana 2012 embarazada, aquí.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.