Leyendo Ahora
Un fin de semana a lo dominicano

Un fin de semana a lo dominicano

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Finalmente llegó el viernes… luego de una larga semana de trabajo, tensión y estrés… si no nos crees, prueba una clase de Yoga y verás la tensión que tienes acumulada. Pues para hacer del fin de semana uno más light y que de hecho se sienta distinto al resto de los días de la semana recopilamos algunas actividades que puedes hacer y que son traídas a ti por dominicanos de pura cepa. Desde clases de bailes, libros de autores nacionales, conciertos, películas y más. Tu pide y se te concederá, recuerda que ”República Dominicana lo tiene todo”.

Lecturas

Una de los elementos positivos que nos ha traído el confinamiento es el tiempo que le podemos dedicar a la lectura para disfrutarla sin andar con tanta prisa o tener que esperar a las últimas horas del día para poder pasar varias páginas.

Si bien hay muchos libros online que están disponibles de forma gratuita, aún hay quienes prefieren el sentir del papel en la mano.

Para estos, @AlquilaUnLibro pone a la disposición una gran biblioteca al pie de tu hogar. Haz tu selección, contactalos por whatsapp o mensaje directo y ellos te envían los libros a tu casa. 

Alguno de las obras de autores dominicanos disponibles en el proyecto son:

  • Una Aventura hacia tí Mism@, de Janis Santaella (@janis.santaella)
  • Despierta, de Juan Carlos Rodríguez (@Inviertenti)
  • Inteligencia Financiera, de Aura Cruz (@Aurarod)
  • El Árbol de los Sueños, de Kendrith Rodríguez (@Inviertenti)
  • A los ojos del Sol, de Ramiro Sánchez-Fernandez (@Ramiroenrique)
  • Desarrolla tu Marca, de Yan Suriel (@Yansuriel_)

Baile

Una buena forma de desestresarnos y cerrar la semana es moviendo un poco el esqueleto. La instructora de Zumba, Deborah Guerrero nos tiene preparado una clase virtual, hoy viernes 3 de abril, a las 5:00p.m a través del instagram de Youbae.

Nos vemos ahí.

Noche de pelis

Cortometrajes, documentales o películas, tu elige lo que desees ver este finde y combínalo con la Bandera (arroz, habichuela y carne, si consigues aguacate y tostones no dudes en incluirlos) o los tres golpes (mangú, queso frito y salamí).

José María Cabral colgó en Youtube el documental Isla de Plástico. Los chicos de @PiraguaFilms y @Seventh.art se unieron para publicar diaro un cortometraje hecho por jovenes dominicanos.

Cul de sac – Juan Ramón Contreras

Isla de plástico – José María Cabral

Música

La cantante Covi Quintana recién lanzó su último sencillo No me despegues tu boca, y es para darle on repeat el finde completo.

Y claro está, no podían faltar los conciertos en casa. @Encasitafest nos tiene preparada tremenda cartelera con artistas como Omar Pérez Then, Juan Carlos Pichardo, Paloma Rodríguez, Eliacim y más. No te los pierdas a partir de las 8:00p.m.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad