Leyendo Ahora
10 libros para leer en familia

10 libros para leer en familia

Leandro Sanchez

El hábito de la lectura es uno de los mayores regalos que puedes ofrecerles a tus hijos. Y esta cuarentena resulta ideal para instaurarlo de una vez por todas.

Texto: Leandro A. Sánchez   Fotos: Fuente externa

 

Si algo positivo ha traído consigo estos días de confinamiento es el compartir aún más con los miembros de nuestra familia. Pero lo ideal sería sacarle el provecho al máximo, como por ejemplo, leyendo juntos en familia, especialmente aquellos que tienen niños pequeños, pues resulta la oportunidad perfecta para ir inculcándoles el amor por la lectura, que como bien expresa la autora de cuentos infantiles dominicana, Anya Damirón, “es un acto de unión familiar que, de una forma educativa y divertida, fortalece vínculos, ayudando a desarrollar en los niños el amor por los libros, que es algo para toda la vida”.

Para la Damirón, creadora por igual del proyecto rentauncuento.com, leer nos agranda la mente, nos llena de ideas y conceptos nuevos, es una ventana a otros mundos, es una actividad divertida y educativa que solo trae cosas positivas a nuestras vidas.

Partiendo de esta premisa, hemos seleccionado diez de sus cuentos más famosos para que te animes en estos días, o en los venideros, a leer juntos en casa. Además, Anya tiene disponible el podcast “Hoy quiero contartes”, en Spotify, que bien puede ser una manera más interactiva de compartir la lectura.

 

1. El Secreto de las piedras
Un libro ideal para conversar sobre el concepto de ahorrar, de planear el futuro y trabajar poco a poco para lograr nuestras metas, aunque nos tome mucho tiempo. Con esta historia podemos también abordar la importancia del apoyo familiar, el reciclaje, bullying y cómo el arte urbano puede cambiar una comunidad.

 

2. Soy feroz. Sobre ser nosotros mismos, promover la amistad y seguir nuestros sueños. Una historia llena de diversión con música y onomatopeyas.

 

3. La fábrica de Santa. Muestra que todos hacen una diferencia, incluso la persona que menos esperas.

 

4. Tuntún. Repleto de animales salvajes africanos que están en peligro de extinción, en estado crítico o vulnerable. Al final, los niños son invitados a visitar la pagina web www.tuntun.co, para aprender sobre ellos. ¡Allí también encontrarás un video animado del cuento!

 

5. SuperNiños. Una historia llena de diversión que promueve la inclusión y entretendrá a tus hijos mientras les enseña a buscar siempre lo bueno en los demás, a tener confianza en sí mismos y a cumplir sus sueños. Ayuda a los niños a sentirse bien siendo exactamente como son.

 

6. Los viajes de Tomás. Un libro lleno de secretos en sus imágenes que muestra a los lectores las aventuras divertidas y emocionantes que puede brindar la lectura.

 

Ver También

7. El rancho de Don Juancho. Una historia corta y colorida ideal para los más pequeños, que invita mediante el juego de colores y números a conocer a todos los animales del rancho.

 

8. Niña Imaginación. El libro sigue la mente única de una niña, cuya vida está llena de aventuras en todo momento. Cuando su abuela descubre las explicaciones imaginativas de la niña para el mundo, las dos se acercan más, mientras la abuela le explica a la niña cómo funcionan realmente las cosas.

 

9. Niño Inventor. Aquí, el personaje principal siempre está inventando cosas para hacer la vida más fácil. Un día, se da cuenta de que su padre necesita un invento para no estar tan cansado y adolorido al final del día. El chico trabaja incansablemente para resolver el problema, para que su padre pueda ser feliz.

 

10. 10 años de cuentos. Disfruta de los 10 primeros cuentos infantiles creados por Anya Damirón y Pablo Pino en un sólo libro. Estos cuentos fueron escritos desde 2007 al 2017, juntos en una edición limitada, hasta agotar existencia.

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad