Leyendo Ahora
Conoce a Faride y su “Comfort food”

Conoce a Faride y su “Comfort food”

Leandro Sanchez

A sus 22 años, esta nueva promesa del canto dominicano busca a través de su música, empoderar a las mujeres y convencerlas de que su capacidad innata.

Texto: Leandro A. Sánchez  Fotos: Fuente externa

 

Desde muy temprana edad, Faride siempre mostró interés por la música. En su familia, aunque nadie más se dedicó a ella, todos debían estudiar música, practicar un deporte y aprender un idioma. Eran reglas naturales de la casa. Creció en un ambiente fanático de las voces de Celine Dion, Whitney Houston y Aretha Franklin, por lo que escuchar y aprender de los grandes artistas le allanó el camino. A sus 4 años ya había empezando clases particulares de piano, guitarra y canto, lo cual le permitió desarrollar disciplina y mucho más interés en perseguir el canto profesionalmente. Luego tuvo la oportunidad de estudiar en Berklee College of Music Boston, EE. UU.), donde terminó de formarse y descubrirse como artista. Con ella conversamos sobre sus inicios, lo que la apasiona y sobre sus proyectos. ¡Te invitamos a descubrirla!

¿Cuándo tomaste la decisión de dedicarte a la música? ¿Tuviste miedo/incertidumbre o sabías muy bien lo que querías? Siempre supe que quería dedicarme a la música, pero sí tuve momentos de incertidumbre,  especialmente antes de irme a la universidad. En ese momento mis amigos estaban estudiando carreras más tradicionales y muchas personas cuestionaban la decisión de mis padres al apoyarme. Fue un momento lleno de dudas, no solamente externas, también propias. Tuve que aprender a confiar en mí y en mi trabajo… a no escuchar las opiniones poco constructivas que podían afectar mi desarrollo. Hoy en día soy mucho más segura de lo que hago y lo que soy.

¿Cómo defines tu estilo musical y bajo qué influencia de géneros y artistas? Esta pregunta fue una de las más importantes en toda mi carrera y es una que creo que siempre me voy a hacer. No quiero ser definida como una artista que hace un tipo de género. Me gusta inspirarme en la fusiones de diferentes estilos como el Pop, R&B, Urbano y el Hip-hop. Actualmente me gusta mucho el estilo de Sabrina Claudio, Dua Lipa, Lianne La Havas y Rosalía.

¿Con qué deseas el público se quede de tus canciones? Quiero transmitir un mensaje de amor propio, de seguridad, especialmente siendo mujer en un mundo tan competitivo. Quiero inspirar a las mujeres, que no les quepa duda de que somos seres fuertes, capaces de lograr aquello que anhelamos. Con el nuevo sencillo “Comfort Food”, mi visión es empoderar a toda persona que se encuentre en una situación donde no este siendo valorado/a y hacerles saber que es mejor darse el lugar que se merecen. Exhortarlos a quererse sin necesitar de la validación de nadie.

¿Qué es lo que más te apasiona de este mundo y lo que menos te agrada? Lo que más me apasiona en el mundo aparte de la música, es mi familia. Me encanta pasar tiempo con ellos y disfrutar de los pequeños momentos. También me encanta la meditación, que me ayuda a aquietar los pensamientos negativos y enfocarme en tener paz interior. Lo que menos me agrada en el mundo es cuando una persona es agredida física o verbalmente por su color de piel, sus ideologías o cultura.

Ver También
Don Miguelo

Planes actuales y futuros… Estoy produciendo nuevas canciones y videos. Por igual, espero poder realizar algunos conciertos. En el futuro quisiera colaborar más con artistas dominicanos y llevar nuestra música internacionalmente.

Puedes acceder a su música en Spotify, Apple Music o Youtube. También seguirla en @faridemusic por Instagram.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad