Tres mascarillas caseras para un rostro cansado

Fecha

, Belleza

Por Airam Toribio

¿No tienes presupuesto para productos costoso? O quizá ya no tienes acceso al que siempre usas. ¡Te entendemos totalmente! Y estamos contigo. Prueba con algunas de las cositas que están en tu despensa para una piel longeva e hidrata. ¿Te animas?

La Dra. Priscilla Aponte, médico estético, nutrióloga clínica y especialista en medicina antienvejecimiento, siempre ha sido nuestra “go to girl” cuando de recetas caseras se trata. Nos regaló tres de sus preferidas para hacer en la comodidad de tu hogar.

 

Mascarilla de colágeno. Ideal para tonificar y para pieles maduras

 

1 cucharadita de gelatina sin sabor + 2 cucharaditas de leche o yogur sin sabor

Mezclar y aplicar sobre el rostro previamente lavado. Dejar endurecer unos minutos y retirar con abundante agua fría. Puedes obtener mejores resultados si aplicas unas gotitas de aceite de coco o serum hidratante al rostro antes de colocar la mezcla.

 

Mascarilla para una piel luminosa. Ideal para pieles desvitalizadas

1 cucharada de aceite de coco + 1 cucharadita de aceite de ricino + Unas gotas de aceite de oliva

Puedes lograr iluminar tu rostro aplicando esta mezcla de aceites realizando masajes suaves sobre tu rostro, lavado previamente con un jabón suave. Luego de unos minutos, retira suavemente con un paño humedecido en agua tibia. Repetir al menos tres veces a la semana en una piel seca, y una vez en pieles mixtas. Si tu piel es muy grasa puedes sólo aplicar y retirar en unos minutos, sin masajear pues esto estimularía tus glándulas sebáceas.

 

Mascarilla hidratante

1 cucharada de aceite de coco + 1 cucharadita de avena o salvado de avena +1 cucharadita de miel

Existen muchas recetas caseras para hidratar la piel, pero ésta es una de mis favoritas. Mezcla con tus dedos y aplica sobre la piel previamente lavada y exfoliada.  Espera unos 10 minutos y retira. Puedes aplicarla diariamente, aún tengas la piel grasa. Esta mascarilla es altamente hidratante por los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco, que ayudan a restablecer el Ph de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo, además de dejar la piel hidratada y hermosa.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.