Cinco exposiciones “must”, desde casa

Fecha

, Cultura

Por Leandro A. Sánchez   Fotos: Fuente externa

 

“Quédate en casa”… Seguramente será la frase más repetida, dicha y escuchada este 2020, para frenar el contagio del Covid19, que actualmente gran parte del mundo enfrenta. Ante esta realidad, el desafío de muchos, según han expresado a través de sus redes sociales, es cómo pasar las horas sin “aburrirse” en casa, pues la mayoría de los espacios públicos están cerrados y se han prohibido las aglomeraciones. Sin embargo, el cierre físico de éstos no ha implicado el fin de sus actividades. Es el caso de los museos, que simplemente se han trasladado a la plataforma online, como una forma de mantener vivas sus salas, a pesar de las adversidades.

Para que puedas enriquecerte con sus colecciones de lujo, las cuales ocupan un sitial preferencial en la historia del arte universal, hemos seleccionado cinco exposiciones que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, a tan sólo un clic de distancia.


1. Museo del Louvre (París).
De todo lo que tiene por ofrecer, hay tres exhibiciones que puedes recorrer virtualmente: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d’Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y restaurada recientemente. Haciendo clic aquí comienza el tour.


2. Centro León (Santiago, República Dominicana).
Actualmente ofrece visita virtual por su gran exposición “Ser Oscar de la Renta”, un recorrido 360 grados que permite apreciar la muestra sin importar donde estés (aunque esperamos sea en casa). La muestra invita a descubir la figura del diseñador, explorando alrededor de 50 vestidos diseñados por de la Renta, entre otras piezas y objetos museográficos. Inicia la experiencia.

 

3. Museo Británico (Londres). La página online del museo ofrece información muy completa y detallada de cada una de las galerías que lo integran, con imágenes de sus obras más destacadas, en HD y descripciones de las mismas, como si se tratase de una clase personalizada de historia del arte. Pero si lo que quieres es realizar un recorrido como si estuvieras allí, puedes hacerlo utilizando la plataforma Google Street View.

 

4. Museo del Prado (Madrid). En su página web han colgado una interesantísima programación bajo el hashtag #pradocontigo, a través del cual puedes conocer a fondo su acervo cultural. Además, a través de su cuenta en Instagram, diariamente están ofreciendo una serie de visitas guiadas que puedes ver aquí.

 

5. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). Ir a la “Ciudad que nunca duerme” y no visitar el MET es como si no hubieses ido. En su página ofrecen algunas muestras virtuales 360º y la posibilidad de hacer zoom para mirar en detalle algunas de sus obras más famosas. El siguiente link te redirecciona al espacio.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.