Leyendo Ahora
Aprendí que… Jenny Polanco

Aprendí que… Jenny Polanco

Avatar

Coordinación Leandro A. Sánchez Foto Claudia Veras

Si existe una diseñadora de modas dominicana que logró marcar un estilo en el mercado local e internacional, es Jenny Polanco. Un claro ejemplo de ingenio, pasión y capacidad. Sus más de tres décadas de trayectoria y  colecciones lograron establecer un diálogo fluido entre el estilo de vanguardia clásica y ciertas características esenciales de la región que le otorga su idioma en la moda: el Caribe.
Hoy nos abandona físicamente, pero su huella se mantendrá viva en todos los que de una u otra forma tuvieron la oportunidad de conocerla, y de aquellos a quienes continuará haciendo.
Ella nos seguirá inspirando con sus lecciones de vida y lo que le diría a su “Yo’’ más joven, que compartió con la revista Pandora en la edición de octubre de 2015, y que quisimos recordar hoy, a modo de homenaje. ¡Hasta siempre querida Jenny!
Ten fe en tus instintos. Es tu herramienta innata para tomar decisiones. La vida y la sociedad los anulan, pero la realidad es que si aprendes a seguirlos y escucharlos, tus instintos nunca fallan.
Con amor. Todas las decisiones, aunque sean laborables, hay que tomarlas desde el corazón. Ama incondicionalmente lo que haces y persevera en tus ideales. Ahí radica el éxito de todo en la vida.
No sigas tendencias. Encuentra tu estilo propio y sé fiel a él. Usa lo que te queda bien. Debemos tener la inteligencia y el criterio para dar con nuestro estilo, con toques del momento, pero sin violar nuestra identidad.
Proyéctate. Tómate el tiempo de hacerlo en todos los aspectos de tu vida: espiritual, físico, profesional y emocional, y crea tu plano de referencia. Siempre será la guía para recurrir cuando el camino te desvíe.
La gran diferencia entre una ropa de producción en masa y una de atelier son los cortes y el patronaje. Con ambos parámetros podrás percatarte de si viene de 20 horas de trabajo o 20 minutos de costura, aunque parezcan iguales.
‘’Los amigos y la familia son nuestro gran soporte, valorízalo y agradécelo siempre”. 
Alimenta siempre tu creatividad e intelecto con todas las manifestaciones de expresión: pintura, arte visual, literatura, danza, teatro y buena música. Su influencia se ve reflejada mientras se trabaja; es increíble cómo de un buen concierto sale un bello vestido.
Nunca cierres una puerta. No sabes cuándo volverás a necesitarla; la vida cambia mucho. Por supuesto, siempre con respeto a ti mismo/a y al otro.
No juzgues. Quizás sea muy difícil, pero no siempre conocemos las razones que motivan a que alguien reaccione, o sea de tal o cual manera. En caso de que no te resulte agradable, retírate en silencio.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad