Leyendo Ahora
Controla la ansiedad por comer

Controla la ansiedad por comer

Leandro Sanchez

Por Pamela Toribio  Foto: Fuente externa

La cuarentena trae efectos secundarios. Como por ejemplo, que se terminen las ideas y nos encontremos con mucho tiempo de ocio, que se traduce en deseos de comer. Eso querida amiga, no es realmente hambre, sino ansiedad. Para evitar esta situación y no entrar constantemente a la cocina, la nutricionista deportiva y entrenadora personal, Marlene García, nos invita a trazar una estructura que nos permitirá mantener la calma y nuestro peso.

1. Entrenar una hora al día o hacer algún tipo de actividad física

Si haces ejercicios en la mañana puedes subir tus niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) y empezar tu día con buen pie. En esto puedes involucrar a los más pequeños, que de seguro estarán encantados de acompañarte. En internet puedes encontrar rutinas que puedes realizar desde tu casa, como sentadillas, abdominales, saltar la cuerda o hasta bailar zumba. Lo importante es que te mantengas en movimiento.

2. Busca un balance en tus comidas con las tres principales fuentes de nutrientes

-Proteínas: huevos, sardinas, tuna, pollo, bacalao, etc. En porciones de 4-6 onz para mujeres, y 6-8oz para hombres.

-Carbohidratos: víveres, frutas, arroz, casabe, cereales, pan, pasta (trata que la harina sea tu último recurso); en porciones de 3-5 onz para mujeres, y de 6-8oz para hombres.

-Grasas: quesos, aceites, carnes rojas (tienen proteína también), maní , almendras y aceitunas; en porciones de 1-2 onz para mujeres, y 3-4 oz para hombres.

Toma una opción de cada fuente para armar tus tres comidas del día.

3. Sáltate las meriendas

A media mañana y media tarde puedes consumir café o té, y sobre todo, tomar mucha agua.

4. Evita el azúcar a toda costa

Ver También
hábitos saludables

Comerla te dará  más ganas de comer y creará un ciclo vicioso que luego será difícil de detener.

Recuerda: ¡No se trata de extremos! ¡Se trata de balance! Sigue a Marlene en Instagram @Marleneglluberes o en su página marleneglluberes.com.

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad