Leyendo Ahora
Ser responsable es tendencia

Ser responsable es tendencia

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

El universo habla, sólo que a veces no lo escuchamos porque nos concentramos más en la fuerza del ruido externo; porque nuestra rutina no puede esperar, y estamos tan sumergidos en nosotros mismos y en nuestros propios pensamientos ensordecedores, que ignoramos las señales de que algo no anda bien.

Pues ya no podemos ignorarlas más, un virus nos puso en jaque mate, condicionando el desarrollo de nuestro día a día, y forzándonos a volver a lo esencial, a lo que realmente importa cómo cuidar y proteger a nuestra familia, percatarnos de lo importante de un abrazo cuándo no puedes darlo, de lo valioso de preocuparte por el otro, compartir y reír.

El COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

Hagamos tendencia una vez más, pero en esta ocasión que la moda sea cuidarnos los unos a los otros, evitar salir de casa,  dejar volar nuestra imaginación y darnos el tiempo de reflexionar para que esta cuarentena pueda ser un gran aprendizaje para todos. Hagamos tendencia la responsabilidad y reportemos a través de nuestras redes sociales cómo vamos desde casa a traves de los hashtags  #quédateencasa #yomequedoencasa  #mequedoencasa y #pandorard.

 

@Gabidesangles

Quisiera estar en casa en cuarentena…
Pero yo no puedo por trabajo.
Hay mucha gente que igual que yo tiene responsabilidades y compromisos.
A esa tribu nos toca ser extra cuidadosos.
Pero sin culpa baby, que eso no previene nada.
Día a día y con mucho cuidado.
El #MeQuedoEnCasa no es para todo el mundo en este momento.
No todos podemos desconectarnos y guardarnos en nuestros hogares.
Que mas yo diera por quedarme acostada con Chabebe feliz.
Entonces vamos con un hashtag mas inclusivo y solidario.
Que no me haga sentir mal a mi amiga que le toca ir a ganarse su moro dignamente.
Que les parece #RDsano #VamosACuidarnosRD ?? Calma, cuidado y solidaridad mi gente.
Lo que digo es que no es momento para discriminar, ni señalar. Mi mensaje es para el que con todo y miedo tiene que ir a trabajar.
Quiero escucharte. Te sientes culpable de tener que salir a trabajar? Remordimiento? Pánico?

@Norca

#yomequedoencasa
A pesar de que soy #freelance y me puedo dar “el lujo” de trabajar desde casa, a mí me encanta, disfruto y amo entrenar en mi box @olyroom pero en estos momentos tenemos que pensar en comunidad y no individualmente, así que a partir de hoy #yoentrenoencasa el distanciamiento social es de las pocas armas que tenemos para evitar que se siga propagando el #coronavirus
Seamos conscientes, empáticos, solidarios, cuidemos de nosotros, pero también cuidemos la comunidad donde vivimos y compartimos #staysafe
Y no es que vamos a seguir por nuestra cuenta, nuestro querido #coach @francis_sido81kg nos estará enviando las rutinas diarias y nos estará monitoreando para que podamos seguir nuestro estilo de vida saludable, pero desde casa ❤️
#olyroom
#olyroomrd
#rudoperotierno
#isleña

@Larimarfiallo

Yo no tengo abuelitos ya, daría lo que fuera por poder al menos cuidarlos, así que cuida TU los tuyos, cuida a todos los miembros de tu familia que entren en el grupo de los más vulnerables.
Únete a #yomequedoencasa por tus papás, tus abuelos, tus vulnerables y por los de los demás.
Yo me quedo en casa por mis papás, que son los abuelitos de Jimena, no pienses en ti y tú buena salud que te hace privilegiado en este caso, piensa en ellos.
Ps: Obviamente este mensaje es para aquellos que tienen la posibilidad de quedarse, mi solidaridad con aquellos que quieren unirse y quedarse pero no pueden.

@KarlaMonroig

Aprendamos de los errores cometidos en Italia. Hace unas semanas tanto el gobierno como los ciudadanos tomaron a la ligera el tema del COVID-19. Hoy día sus hospitales no dan abasto. Ya el gobierno de PR advirtió que la cantidad de camas es limitada. ¡¡¡NO PODEMOS ENFERMARNOS TODOS A LA VEZ!!! Ni en PR ni en ningún lado. La única manera de controlar este virus y que no se siga propagando es #Quedateencasa
Si eres joven y presentas los síntomas, trátate en tu casa con medicamentos para controlar la fiebre y solo visita el hospital si tienes dificultad para respirar. Seamos responsables. No es solo el gobierno. Nos toca a todos!!! No expongamos a nuestros envejecientes. #QuedateEnCasa

@CheddyG

OK.

@PamSued

¡AQUI VAMOS! ✏️ Hoy empezamos el sistema de educación a distancia implementado por el cole de Alonso. Al igual que muchos de ustedes, es una experiencia nueva para mi y para el niño. Nadie sabe como hacer esto a la perfección, lo ideal es “go with the flow” [claro no es ser blandengues eh..]. Pero tratemos de mantener la calma, no nos exijamos tanto nosotros como padres y tampoco exijamos tanto a nuestros niños. Con amor y paciencia vamos a sobrepasar esta situación ♥️.
Les dejé en mi story unos videitos de como organicé el area de estudio [espero les sirva] y que nos apoyemos mutuamente en este proceso. ¡BUENA SUERTE A TODOS! #mequedoencasa #educacionadistancia #coronavirusRD
@LuzGarcía

Verificado
Tomen las medidas necesarias . Nuestra consigna es #yomequedoencasa

@SharonSued

Hoy hemos:
✅lavado nuestras manos muchas veces
✅hecho pancakes de dinosaurios, estrellas y flores
✅jugado con masilla
✅comido muuchas fresas y guineo
✅visto muchos muñequitos
✅hecho manualidades de caritas, corazones, etc
#lacuarentenadesiennaysylvan #yomequedoencasa

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad