#Martesdetendencia: Unión

Fecha

, Redes Sociales

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

La unión hace la fuerza, y en estos momentos los y las dominicanas están más unidos que nunca luchando por un mismo fin: la democracia.

A ley de dos días de celebrarse la independencia de la República Dominicana recopilamos algunas publicaciones que han realizado mujeres del medio, manifestandose antes la crisis politica que está viviendo el país.

Que siga de moda la libertad.

Techy Fatule

✊🏽🇩🇴Me he puesto a analizar mi postura EN LA VIDA…. me cuestione a raiz de esta situación que estamos viviendo los dominicanos.
Me di cuenta, que sin proponérmelo, muchas veces nado contra la corriente.
Con cosas tan pequeñas como hacer balada en un mundo de regueton, celebro el romance en un mundo hiper sexualizado, decidir no comer productos animales por cuidar el medio ambiente y sus derechos, siempre he sido ABIERTA sobre mi postura contra la injusticia aun cuando me han dicho que “calladita me veo mas bonita”.
Hablo de mi, quizas porque necesito que quien no me conoce, lo haga y entienda mis posts ya que decidió seguirme.
Las redes son una de mis formas de expresarme.
Tienen un hermoso instrumento que se llama unfollow, digo hermoso porque CREO QUE LA GENTE DEBE DECIR Y HACER LO QUE SIENTA sin ser miedo a ser juzgados o atacados .
Yo soy transparente con lo que me gusta con lo que no, por eso creo que todos cuando no nos guste algo, debemos DECIRLO y los que no pueden hablar, quizás puedan identificarse con quienes si puedan hacerlo por ellos.
En mi trabajo soy un vehículo que le pone melodias y letras a los sentimientos de las personas, lo hago con responsabilidad y por eso ESPERO que las personas que tomen las grandes decisiones en el MUNDO y en nuestro pais, ESCUCHEN a su gente.
Las autoridades ( aspirantes y los que estan) deben tener un grado mayor de compromiso, de responsabilidad.
Que lo hagan desde el AMOR por nuestro país, con sensatez y sin pasiones, velando solo por su gente, su tierra.
Estoy molesta, siento dolor, porque soy una ciudadana mas, vi como mis esfuerzos se despilfarraron este domingo. Pienso en mi futuro, porque VIVO EN MI PAIS, CRIO A MI HIJO AQUI, HAGO MUSICA DESDE AQUI.
Por eso, quiero lo mejor.
Quiero seguir aquí, amo mi pais, amo su gente y mas a los valientes, a los conscientes, a los dolientes y transparentes. No solo en cargos politicos (o que pretenden estarlo), a todos los que nos llamamos SERES HUMANOS.
Yo siempre estaré en desacuerdo con la injusticia de CUALQUIER tipo y rechazo contundentemente el abuso de poder en cualquier ámbito o circunstancia.
Esa es mi postura ante la vida.
Por eso siempre estaré aquí queriendo lo mejor para mi hijo, para mi, para todos.
Con lo que pueda ayudar, aportando mi talento, mis redes, pagando mis impuestos, cumpliendo con mis deberes ciudadanos, creyendo en la libertad, en la paz, en la democracia. Existen compromisos ineludibles que a veces no se pueden evitar en los momentos o en los lugares más importantes.
Sigo aquí. Observando. Creyendo.
Seguimos creciendo juntos!

María Conchita Arcalá

Mi nombre es María Conchita Arcalá. Tengo 35 años y soy dominicana. Toda mi vida me he caracterizado por decir lo que pienso, guste o no. Hoy quiero decir que quiero transparencia. Quiero vivir en un país donde se respeten mis derechos. Quiero D E M O C R A C I A.
Tengo tres días queriendo venir a protestar, pero me daba apuro decírselo a mi esposo. Se supone que uno “no hace esas cosas,” que uno sea “dignificado” y “no te metas en política.” Pues hoy me llevé tremenda sorpresa. El me invitó a mi. Creo que me enamoré de él otra vez. Mis suegros lucharon en su momento. Hoy, nos toca a nosotros. Mi corazón se desborda de emoción al ver todas las personas diciendo presente de forma pacífica. ¡Viva la isla bonita! Juntos y unidos marcaremos la diferencia y cambiaremos la historia #rdprotesta

Monika Leschhorn

Día 6 – No vengo por la oposición, vengo por mi patria, vengo por respuestas, vengo por transparencia, vengo por Milo, Galo, Luka, mis sobrinos y todos los niños dominicanos 🇩🇴😭✊🏼🙏🏻❤️ #MiPaisMeDuele

Ginna Fernández

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES 🇩🇴 Hoy dije presente en la protesta y lo hice en nombre de todas las personas que quisieran estar y no pudieron. 🇩🇴🇩🇴🔥 Que IMPOTENCIA y a la vez QUE ORGULLO ver tanta gente luchar por su País y por nuestra DEMOCRACIA! Ya ta bueno!!!!

Ingrid Gómez

Ya nos están escuchando, tiempo de empezar a ver el vaso medio lleno y no medio vacio, estoy recuperando mi optimismo, pero no bajemos la guardia, al contrario con más fé tenemos que seguir protestando y conversando PACIFICAMENTE.
.
.
Me uno a las sugerencias de mi querida compatriota @karinalarrauri que son: “-Exigir un Fiscal Electoral independiente del Ministerio Público cómo establece la ley.
.
-Nombrar un consejo supervisor de personas reconocidas y que no esten sindicadas con preferencias partidistas que junto a organismos internacionales supervisen el proceso previo durante y posterior a las elecciones, no como observadores del proceso final pero como supervisores del proceso previo. -TRANSPARECIA TOTAL!!
.
-Transmisión pública de todo el proceso incluyendo las cesiones de la junta y las reuniones con los partidos”
.
.
.
.
#inspiracion #motivación #Dios #patria #libertad #republicadomimicana #sipodemos #democracia #amor #paz #civismo #poramoramipatria #protestapacifica

Airam Toribio

Hoy la llama crece en el pecho 🇩🇴 #ATodasMisChicas

Gabi Desangles

UNIDOS
Mi corazón latía fuerte y yo no podía ocultar la sonrisa.
Es que ahí se respiraba lucha.
Amor puro! OPTIMISMO.
Juventud con deseo de justicia y futuro para su país.
Lamento tanto que tengan que pasar estas cosas para sacarnos el patriotismo del closet.
Un aplauso a los que desde donde sea y como sea protestan pidiendo transparencia, una investigación, respuesta clara de lo sucedido y consecuencias.
No podemos ser indiferentes a lo que nos pasa.
Esto no es de partido, ni clase social, ni signo zodiacal; esto es de BANDERA!
Solo se crece despierto! #Creoentird #somosuno

Yisney Lagrange

En pocas palabras señores, ESTAMOS HARTOS, es un descaro lo qué pasa en este país, A QUE ESTAMOS ESPERANDO? Luchemos por el futuro de nuestros hijos, por nuestros derechos civiles, por nuestros trabajos, no se la dejemos tan fácil, no solo en esta protesta, hay que seguir luchando por lo que tanto esfuerzo nos tocó conseguir, la DEMOCRACIA debe hacerse sentir en cada una de nuestras voces. Acompáñanos a protestar, no vendas tu VOTO, no vendas la estabilidad de tus compatriotas, RESPÉTATE, SE VALIENTE Y SIENTE LO QUE ES SER DOMINICANO. 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Sarah Mendez (@Agallua)

Estoy aqui no porque sea joven, “popi” o “influencer” y demás etiquetas que quieran poner.
ESTOY AQUÍ PORQUE SOY UNA DOMINICANA QUE LE DUELE Y AMA SU PAÍS.🇩🇴 #MiIslaBonita

Anamía Abreu

 

Nunca voy a olvidar lo que sentí cuando llegué por primera vez a la protesta en la plaza de la bandera. ⁣😍

Mientras me acercaba a la masa mi corazón latía cada vez más rápido y cuando finalmente estuve ahí la piel se me erizó y se me hizo un nudo en la garganta, estaba aguantando las lágrimas con todas mis fuerzas y entonces se me acercó una señora, me dió un fuerte abrazo y me dijo: ⁣

¡CLARO QUE TU MAMÁ TE ENSEÑÓ ESO! ⁣

Mirando el cartel que llevaba en mis manos que decía “A mi me enseñaron que por lo que se ama se lucha”… y entonces no pude aguantar, empecé a llorar y simplemente lo dejé salir. 🙌🏼⁣

La emoción y la alegría que senti ese día estando ahí, sintiéndome parte de un todo, sin diferencias, sin bandos, fue maravilloso y es algo que no había sentido nunca antes. Después de ese día lo siento cada vez más fuerte, la unión, la energía que hemos creado. ❤️💪🏼 ⁣

¿Y si nos quedamos así?😍 Esta noche a las 8PM nos vemos con cacerolas en mano (o con el cacerola app 👌🏼) para recordarnos LA FUERZA QUE TENEMOS JUNTOS y que nunca más podemos volver a dormirnos. 🇩🇴 #letsgodeepbyanamia

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.