Leyendo Ahora
Siete vías hacia el amor propio

Siete vías hacia el amor propio

Avatar

Colaboración Roxana González, psicóloga clínica, de Terapia Boutique

Self love o amor propio no es ir al salón, vestirte bien… eso no es amarse de verdad. La gente está confundida. El amor real es el que se da por dentro. Claro, ir al salón y vestirte bien es una forma de contribuir, pero el verdadero amor propio es el que ocurre internamente. ¡Ejercítalo!

1. No te quedes callada cuando algo pasa. Es decir, no te tragues tus palabras, porque éstas te dan peso emocional. Háblalo, sácalo para que no enfermes.

2. Cuida tu tiempo sé celosa de él; aprécialo porque no vuelve.

3. Cobra lo que vales. Si sabes que tu trabajo vale cierta cantidad, no tengas miedo ni vergüenza de cobrarlo. Ahora bien, puedes decir en algún momento: “Haré este regalo, voy a cobrarle menos a ‘x’ persona”… pero, en lo general no tengas miedo a cobrar lo que vales. ¿Que perderás un cliente? Tranquila, otros vendrán.

4. Valórate. Esto significa que tú vas primero, antes que tu esposo, novio, amigos, la familia e incluso, antes que tus hijos. Primero debemos atender nuestras necesidades para luego atender las de la gente que amamos.

5. Aprende a decir que no cuando realmente no puedas o sencillamente no quieras hacer algo.

Ver También

6. Saca tiempo para estar contigo, para amarte, para ir a comer, para ir al cine, viajar, incluso comprar algo… Aprecia ese tiempo para ti.

7. Practica el “mindful eating” o comer consciente de. Disfruta, saborea cada bocado; evita el celular mientras lo hagas. Te ayudará a no subir de peso, a comer menos, y a la vez, a amarte y quererte.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad