Leyendo Ahora
Un San Valentín a lo Romeo y Julieta, gracias a Airbnb

Un San Valentín a lo Romeo y Julieta, gracias a Airbnb

Leandro Sanchez

Por primera vez, la casa de Julieta en Verona, Italia, abre sus puertas para recibir a una pareja que tendrá la posibilidad de conocer los escenarios más emblemáticos de la famosa obra.

Texto: RRPP

 

Justo a tiempo para el 14 de febrero, Airbnb anuncia que la histórica casa de Julieta, enamorada de Romeo, abre sus puertas en Verona, Italia para que una pareja pueda pasar la noche por primera vez desde 1930. Conocida como Casa di Giulietta, su emblemático balcón en el que Shakespeare le dio vida al amor más puro, ha atraído la atención de cientos de turistas. En el mes donde las parejas celebran el amor y comparten momentos únicos, un ganador, junto a su compañero/a, serán seleccionados para pasar la noche en el edificio del siglo XIII y, así, retroceder en el tiempo y revivir las apasionada historia de Shakespeare.

En alianza con un arquitecto italiano y gracias al Municipio de Verona, Airbnb remodeló la casa del siglo XIII en el centro de Verona, utilizada como monumento y museo, para convertirla en una magnífica habitación en donde los nuevos Romeo y Julieta podrán disfrutar de una inolvidable estadía. Allí, un mayordomo atenderá a la pareja mientras disfrutarán de una cena romántica a la luz de las velas en un comedor ambientado con cristales y flores. La cena será preparada por el chef Giancarlo Perbellini, doblemente premiado con una estrella Michelin. Luego de un día lleno de festejos, explorando y leyendo las cartas de amor de Julieta, la pareja se retirará por la noche a la habitación de Julieta donde se encuentra “Letto di Giulietta”, la cama original utilizada en la clásica película de Zeffirelli de los años 60 que lleva el nombre de la reconocida pareja.

“La casa de Julieta es el museo más importante de la ciudad de Verona y atrae a millones de visitantes cada año. La asociación con Airbnb da vida al conocido mito shakesperiano de Romeo y Julieta de una forma sin precedentes. Estamos entusiasmados de promover nuestro patrimonio cultural, compartir tradiciones que antes estaban protegidas y brindar visibilidad internacional a la ciudad de Verona”, comparte Federico Sboarina, alcalde del municipio de Verona.

Destacados de la estadía

Ver También
San Valentín
  • Un recorrido junto a un fotógrafo profesional por la ciudad de Verona, para descubrir el encantador mundo de Romeo y Julieta.
  • Una visita privada a la casa más romántica de la historia de la literatura.
  • Responder algunas de las inspiradoras y conmovedoras cartas de amor que se envían a Julieta cada año desde todas las partes del mundo.
  • Presenciar la magia culinaria del chef ganador de 2 estrellas Michelin, Giancarlo Perbellini, quien compartirá los secretos de su cena especial.
  • Cena a la luz de las velas en el maravilloso comedor de Julieta elaborada por Giancarlo.
  • Una noche en la emblemática habitación de Julieta.

Aunque la estadía solo podrá ser disfrutada por una única pareja, la plataforma incluirá además cuatro experiencias exclusivas de San Valentín para reservar durante febrero y celebrar el amor:

  • Cena especial con chef ganador de dos estrellas Michelin
  • Secretaria de Julieta por un día
  • Sesión de fotos romántica
  • Paseo gastronómico en Verona

¿Cómo seleccionarán el ganador? Cada año, miles de cartas llegan a Casa di Giulietta de todas partes del mundo. Esta tradición de décadas de antigüedad le dio a Verona el apodo de “la ciudad del amor” y mantiene activa la ONG Juliet’s Club, desde donde un equipo de voluntarias, bajo el nombre de “Las secretarias de Julieta”, se encargan de responder una por una. Para pasar la noche en este lugar único, los solicitantes debieron escribir una carta a Julieta, compartiendo su propia historia de amor y explicando por qué creen que son la pareja ideal para disfrutar de esta estadía.

“Día tras días, Airbnb conecta a viajeros de todo el mundo creando nuevas amistades y, en ocasiones, nuevos amores. Se estima que desde 2008, un millón de huéspedes han organizado sus bodas en Airbnb. Esta estadía le dará a una pareja la oportunidad única de celebrar su amor en lo que posiblemente sea el hogar más romántico en la historia de la literatura”, comenta Giacomo Trovato, Gerente General en Airbnb para Italia.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad