Leyendo Ahora
#MCM Jalsen Santana

#MCM Jalsen Santana

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Con una carrera ascendente desde que despegó ante los ojos del público, gracias a su interpretación en la película ”La lucha de Ana”, Jalsen Santana ha asumido un desafío tras otro en cada rol al que le ha dado vida.

Es el caso de su próximo estreno en la película “Culpables” del director José “Pinky” Pintor,  donde lo podremos ver ser “Dante”, un hombre frío, dadas las amarguras que guarda en su corazón… que sabe que es culpable de algo, pero también sabe que su culpa es causada por otros que fingen no serlo.

“Para preparar a Dante tuve que estudiar tres veces al día durante más de dos meses. Leía mucho el guión tratando de buscar y analizar cada uno de los puntos de giro de los diálogos. Esto, sumado a un exhaustivo estudio sobre la conducta de personas que perdieron, sin recuperarse, algo en el pasado, me hizo entender aún más a este personaje, que parte de lo complejo que podemos ser los seres humanos cuando fijamos un objetivo equivocado, o no.” , amplía el actor sobre su proceso para lograr este personaje.

Santana, fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) como Mejor Actor de Cine en el 2017, teniendo en su haber roles inolvidables, como el de “Puchi” en “La Gunguna”, y el temerario coronel  Montilla en la película de Leticia Tonos, “Cristo Rey”, entre muchos otros que han marcado su carrera, y que le han hecho merecedor de las mejores críticas de la prensa especializada. Recientemente protagonizó la película con miras internacionales, “Sin Palabras”, del multigalardonado director mexicano Francisco Vargas.

Ver También
northwood space

“La complicidad con el director tiene mucho que ver con lograr a “Dante”, ya que “Pinky”  conocía el personaje muy bien, viéndose esto reflejado en el set de filmación… cuando Dante entraba, el miedo se sentía en el set.  Fue muy satisfactorio sentir cómo mis compañeros reaccionaron al personaje durante la filmación.  Dante” es un hombre dejado en la orilla, pero el error fue haberle dejado con vida.”, concluye el actor.

“Culpables”, tiene previsto estrenarse a finales de enero, y desde ya es una de las películas más esperadas del cine criollo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad