Leyendo Ahora
¡ Cuidado! el bebé está durmiendo

¡ Cuidado! el bebé está durmiendo

Avatar

Colaboración  Limay González  Foto principal  Fuente externa

Cuándo Amanda nació, hacía tiempo que su cuarto estaba listo: cuna blanca de madera, cortinas rosadas, empapelado de flores, alfombras con pequeños conejos…  Amanda llegó en pleno verano con sus ocho libras y ojos oscuros a acurrucarse entre sábanas impecables. Mientras los días iban pasando, las dudas de su mamá aumentaban: ¿La dejaba dormir o la despertaba para comer, la ponía de lado o boca arriba, la dejaba en la cuna cuando lloraba de noche o la cargaba y llevaba a su cuarto; le ponía el aire acondicionado o lo apagaba? ¡Todo parecía tan simple y complejo a la vez!

En un país con veranos muy calientes e inviernos donde la temperatura supera los 30 grados, el aire acondicionado es sinónimo de bienestar. Sin embargo, rodeado de mitos, muchos ignoran la manera en la que sus funciones inteligentes pueden aportar a nuestra salud o economía. Por tanto, no es extraño que las mamás no sepan cómo usarlo en las habitaciones de sus pequeños bebés. Para ayudarlas hemos pedido recomendaciones a Leslie Taveras, ejecutiva de Daikin, empresa japonesa, líder global en climatización.

“No se asusten, si tienen el equipo adecuado, con funciones inteligentes, filtro limpio y colocado en un lugar estratégico dentro del cuarto del bebé, el aire será el mejor aliado para mantener el ambiente y cuidar la salud del pequeño”, asegura Taveras.

Como primer paso es importante conocer el equipo que tienes, “así no desaprovecharás sus ventajas. Por ejemplo, nuestra tecnología Inverter además de reducir el consumo en un 30% si se compara con los sistemas de encendido y apagado tradicionales, ajusta constantemente su potencia de refrigeración y calefacción para adaptarse a la temperatura de la habitación. Al reducir los tiempos de arranque, mantiene la temperatura ideal de forma constante y evita esas bajas y subidas que pueden afectar al bebé”.

La inclusión en tu equipo de sensores inteligentes capaces de ajustar automáticamente la potencia de enfriamiento y redirigir el flujo de aire hacia los lugares donde más calor haya en la habitación, es un punto que vale tener en cuenta.

Tómate un tiempo y revisa los diferentes modos de tu equipo. Uno como el Sleep Mode permitirá que la temperatura establecida aumente y disminuya gradualmente, asegurando un ambiente confortable para un sueño reparador”, explica.

Uno de los puntos más importantes, no solo para el bebé sino para toda la familia, es la limpieza de los filtros. “Es importante que tu aire incluya un filtro capaz de eliminar las partículas no adecuadas del ambiente. Esa es tu primera gran garantía para asegurar un ambiente propicio para todos. La segunda es que esté limpio siempre. Bastará con desmontarlo y enjuagarlo con agua templada, frotándolo ligeramente con nuestras manos para desprender la suciedad más resistente y utilizando si fuera necesario algún tipo de jabón blando, como por ejemplo el de mano”, asegura.

Leslie Taveras recomienda, además, una temperatura en la habitación que ronde los 22-24 grados, buscando que la diferencia entre el exterior y el interior no supere los 10 grados para evitar cambios bruscos.

Por último, ten en cuenta que tu aire no puede molestar la paz de tu pequeño. Por tanto, asegúrate de que la presión sonora de tu equipo tenga un nivel discreto. Una buena referencia es 21dBA, similar al crujido de las hojas.

Ver También

Un sueño profundo en un ambiente confortable no tiene precio. Para él, es el mejor regalo. 

Sabías que…

* Durante sus primeros meses de vida el bebé pasa más horas durmiendo que despierto, especialmente cuando es un recién nacido, que llega a dormir entre 16 y 18 horas.

* Durante el sueño mejora la memoria y la maduración cerebral, por lo que descansar poco o dormir mal puede afectar a los niños y adolescentes durante el día.

* La falta de sueño puede alterar el comportamiento y el estado de ánimo de los bebés; volverles más activos de lo habitual.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad