Leyendo Ahora
“Recetas para toda una vida”

“Recetas para toda una vida”

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Recetas para toda una vida”, de la chef dominicana Micaela Tolentino, reúne una selección de las recetas que la han acompañado desde su niñez y con las cuales ha vivido inolvidables e irrepetibles momentos en el desarrollo de su pasión por el arte culinario.

Para la elaboración de este impresionante manual, hecho completamente en República Dominicana, con fotografías de Hjalmar Gómez y la asesoría en edición de Eunice Pereyra, Micaela se inspiró en su madre, Ligia Evangelina Bonetti Guerra, a quien considera la mejor cocinera que ha conocido. De hecho, asegura que de ella y su padre, Hugo Tolentino Dipp, heredó el amor por la gastronomía.

“Recetas para toda una vida” ofrece más de cien preparaciones, platos que han pasado de generación en generación, conquistando paladares y protagonizando encuentros familiares y entre amigos. Como novedad, ofrece un capítulo de recetas para pacientes bariátricos y árabes, algunas recetas originales de amigas cercanas Vanessa y Vida Gaviria, Amelia Pereyra Bermúdez y Dafne de Frías de Polanco.

“Me encantaría que durante esta temporada festiva, quienes adquieran mi libro se animen y pongan en práctica algunas de ellas”, comentó Tolentino durante la presentación. “Se trata de preparaciones muy fáciles, diseñadas para que las manos menos diestras en la cocina, puedan aprender y aprovechar de estos sabores”.

Sobre la autora

Ver También
receta de pescado con coco

Luego de estudiar Administración de Empresas en los Estados Unidos, profesión que ejerció por varios años, decidió cursar el Diplomado de Artes Culinarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lo que dio como resultado su primer proyecto gastronómico, Clementine Pastry and Take Out, en sociedad con la también chef Vanessa Gaviria.

Actualmente es copropietaria de Fresh Fresh Café, establecimiento que tuvo sus inicios en Sosúa, Cabatete y La Romana, y hoy cuenta con dos locales más en Santo Domingo (Piantini y Bella Vista).

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad