Leyendo Ahora
Seleccionan dominicana para inaugurar centro cultural en Basilea

Seleccionan dominicana para inaugurar centro cultural en Basilea

Leandro Sanchez

La fundación Kulturstiftung Basel H.Geiger (KBHG) dará apertura a un espacio de exhibición permanente en Basilea, Suiza, el próximo mes de junio 2020. Situado en el corazón de esta ciudad, famosa por sus fábricas de micromotores, contempla un atractivo programa anual de exposiciones temporales sobre una variedad de temas culturales a las que el público podrá acceder gratuitamente.

La exposición inaugural  será una colectiva internacional organizada por Caribbean Art Initiative (CAI), programa sin fines de lucro dedicado a la promoción y el apoyo de las artes y la cultura caribeñas. En esta oportunidad se busca ofrecer un cruce para la educación y el diálogo en torno a un segmento de la comunidad internacional que hasta hoy es poco entendido y subestimado. La exposición, que tendrá presencia durante la semana de Art Basel, en Basilea, evento que atrae a un nutrido grupo de todas partes del mundo, brinda la oportunidad de ampliar aún más la conciencia y comprension del arte contemporaáeo del Caribe.

Los comisarios de la misma son la dominicana Yina Jiménez Suriel, arquitecta, investigadora y curadora del Centro León (Santiago de los Caballeros, República Dominicana), y el puertorriqueño Pablo Guardiola, co-director de Beta-Local (San Juan, Puerto Rico), quienes han sido seleccionados mediante un proceso de convocatoria abierta. Ambos, junto a los asesores del CAI, se involucrarán con un grupo diverso de artistas de toda la región para reunir un conjunto de obras existentes y recientemente comisariadas que respondan a los desafios políticos y geográficos actuales del Caribe, encontrando espacios comunes donde la práctica artística refleje la realidad.

KBHG nació en 2018 de manos de la filántropa Sibylle Piermattei Geiger. Actualmente la dirige el ex periodista cultural Raphael Suter.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad