El mapa de tus metas

Fecha

, Temas

Colaboración Paloma De la Cruz  Foto principal  Rawpixel.com

Está científicamente comprobado que imaginarnos viviendo lo que queremos vivir es gasolina para enfocarnos y lograrlo, entonces, ¿por qué no hacerlo cada inicio de año?

Esto es justamente lo que realizo junto a Emely Muñoz de rie.com.do, en el taller mapa de sueños, y hemos venido perfeccionando edición tras edición, sobre todo para Año Nuevo. ¿Por qué? Pues los comienzos nos dan una energía distinta, y cada enero nos regala un libro con 365 páginas en blanco. Nosotras somos responsables de la historia que allí escribiremos, cada una de ellas distintas una de la otra.

Tu mapa de sueños es solo tuyo, por eso cerramos los ojos, meditamos y conectamos con nuestro niño interior. Las respuestas están dentro de nosotros y con los afanes del día a día las olvidamos.

Lo más importante

  1. Por todo lo indicado anteriormente, la pregunta ideal para empezar a trabajar en tu mapa es: ¿Qué te hace feliz?
  1. Luego de haber respondido a la pregunta de qué te hace feliz, entonces analiza qué tanto haces eso. Procede a enlistar tus metas y sueños que te llevarán a ser más feliz en un nuevo año. Finalmente, deja la creatividad fluir y recorta imágenes que nos recordarán todo esto. Incluye una foto tuya donde hayas vivido un momento feliz. Incluye también afirmaciones, conferencias a las que quieras asistir, imágenes de aquellos que son inspiración para ti; colgantes o distintos materiales que te recuerden esa meta que quieras alcanzar.
  2. Las imágenes tendrán el sentido que quieras darle y el orden de las mismas también dependerá de ti.
  3. No tengas miedo de modificar el contenido de tu mapa de sueños durante el año. La vida nos va moldeando y nuestras necesidades van cambiando. No te ofusques y fluye con lo que te hace feliz.
  1. Colócalo en un lugar que veas con frecuencia o mejor aún, en varios lugares: el fondo de pantalla del celular, tu clóset, agenda…

¡A tu favor!

Aunque tengas una meta de varios años, como por ejemplo, comprar una casa, lo ideal es que año tras año hagas un mapa de sueños, algo así como darle refresh a tu mente.

¿Qué hacer cuando ya está lista para verla diariamente? Pues justo eso, y ponerle intención.

Para lograr esto último, Jack Canfield, orador motivacional y co-autor del libro Sopa de pollo para el alma, enumera estos pasos en su página web:

Sóstenlo en tus manos e interioriza lo que representa para tu futuro.

Cree que lo que deseas ya lo has obtenido.

3 Agradece lo bueno que forma parte de tu vida ahora.

4 Reconoce las metas que has alcanzado, así como los cambios que has visto y sentido.

5 Reconoce la presencia de Dios en tu vida.

6 Que sea lo último que veas antes de dormir y lo primero al despertarte. Trata de ubicarlo en tu mesita de noche. El tiempo de visualización empleado los 45 minutos antes de dormir es sumamente poderoso.

Recuerda que sueños + acción da como resultado la vida que quieres. Por eso, es importante que también planifiques los pasos que te llevarán a vivir lo que allí plasmes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.