6 de las frases más impactantes de Zozibini Tunzi,

Fecha

, Noticias

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

La sudafricana Zozibini Tunzi, resultó la ganadora de esta edición de Miss Universo, eliminando estereotipos y superando los pronósticos de algunos expertos semanas antes. Y es que esta joven de 26 años deslumbró al jurado con su postura sobre la belleza e igualdad entre hombres y mujeres, así como por ser una activista comprometida en la lucha contra la violencia de género.

Tunzi, además de ser actualmente la mujer más bella del universo, es una profesional de las relaciones públicas, con excelente dominio del inglés y el Xhosa, un idioma bantú que forma parte de las once lenguas oficiales de Sudáfrica.

  1. ‘’Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que… por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes”, dijo. “Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo. Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración”, añadió.
  2. “La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”.
  3. “Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (…). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer”.
  4. “No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”.
  5. “Quiero retar a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita”.
  6. “Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy”.

 

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.