Leyendo Ahora
Dime qué almohada usas y te diré cómo duermes…

Dime qué almohada usas y te diré cómo duermes…

Avatar

 Colaboración Dr. Francisco de la Rosa M. Médico especialista en medicina física y rehabilitación Foto principal Wayhome Studio

El dolor en la región cervical o del cuello es un motivo frecuente de consulta en el fisiatría o especialistas en medicina musculoesquelética. Los pacientes se quejan de dolor de cabeza y cuello, rigidez e incluso dolor que puede irradiarse a la región dorsal o espalda alta. Una de las preguntas frecuentes de los pacientes es: ¿Qué importancia tiene la almohada en esto y si una mejor ayudaría a reducir el dolor?; además de solicitar orientación específica sobre qué almohada adquirir.

Para responder esta pregunta, inicialmente debemos de explicar al paciente que la causa del dolor en la región cervical suele ser multifactorial y está asociado a aspectos específicos como la fuerza y flexibilidad de los músculos que sostienen el cuello y la cabeza; la postura que adoptamos al trabajar, conducir y dormir, y naturalmente problemas estructurales propiamente dichos como patologías de discos, facetas o raíces nerviosas, todo esto alterando la biomecánica natural de este importante segmento de la columna, generando dolor y limitación funcional… Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que la mayoría de pacientes cree regularmente, siendo los problemas de discos, tales como hernias discales, los menos frecuentes, además de que un porcentaje, particularmente después de los 35 años presenta cambios relacionados con la edad sin generar síntomas.

Por otro lado, si el paciente logra adecuar su medio para trabajar, conducir y  descansar, tendrá mejor resultado en el tratamiento propuesto por el médico, y hasta como programa de prevención. Esta realidad ha provocado que contemos con una amplia variedad de almohadas en el mercado que buscan llenar la necesidad de dichos pacientes y satisfacer a la población en general.

En la literatura médica, la evidencia no es robusta, pero soporta el hecho de que una almohada firme, contorneada (ergonómica) y de soporte en foam o poliéster mantiene la posición de la columna cervical en aquellos que duermen sobre el costado o decúbito supino (boca arriba), siendo un factor, entre tantos otros como el tipo de colchón, que representa una mejoría en la calidad del sueño.

Al brindar recomendaciones sobre la postura al dormir buscamos que además del confort que pueda generar la firmeza de la almohada, también ayude a preservar la posición neutral de la columna cervical, ayudando así a no sumar tensión adicional sobre los elementos posteriores de la columna, provocando dolor y necesidad de levantarse en las noches.

El 20% de los pacientes dominicanos acuden a consultas fisiatrías por dolor en la región cervical o del cuello”.

Cambia tu almohada

Christy’s busca educar a los consumidores sobre las ventajas y beneficios que brinda el utilizar la almohada correcta para su descanso y postura del cuerpo. Por igual, dar a conocer su correcta higiene para evitar enfermedades y afecciones, así como informar a los consumidores para sacarles partido de forma decorativa.

1 Queen Premium. Ideal para dormir de lado.

Características: firmeza y confort; antialérgica. Elevación alta.

Se caracteriza por su tela listonada y peinada que proporciona mayor frescura y suavidad. Rellena de fibra siliconada; ofrece un soporte equilibrado.

29” x 19” / Queen  20” x 35” / King

2 Premium Blanda. Ideal para dormir boca arriba.

Características: suavidad, manejabilidad y antialérgica. Elevación media.

Proporciona frescura y suavidad. Gracias a su elevación permite flexibilidad al momento del descanso.

29”x 19”

3 Memory Gel Ergonómica. Ideal para tratar el dolor en la región cervical; dormir boca arriba o de lado.

Características: firmeza, confort, indeformable y antialérgica. Elevación baja.

Hecha con tejido de malla de poliéster 200 y espuma con memoria de 1.000 gramos. Rellena en gel azul de 360 gramos.

60”cm x 40cm x 13cm.

4 Memory Gel Plana. Ideal para tratar el dolor en la región cervical y para dormir boca arriba.

Ver También

Características: firmeza, confort, indeformable y antialérgica. Elevación baja.

Hecha con tejido de malla de poliéster 140 y espuma con memoria de 850 gramos. Relleno en gel azul de 360 gramos.

6’’cm x 40cm x 12cm.

5 Downproof Luxury. Ideal para dormir boca abajo.

Características: suavidad y manejabilidad. Elevación baja-media.

Relleno: Down Fiber 100% virgen y pluma sintética. 

Cover: 300 hilos, 100% algodón. Fabricada con un cover de algodón y fibras downproof que proveen la misma sensación de plumas de ganso, ofreciendo una gran experiencia al dormir.

6 DaVinci Luxury. Ideal para dormir de lado

Características: firmeza y altura. Elevación alta.

De elegante apariencia, en su exterior acolchada con fieltro de 3/4, indeformable y excelente confort. Tela de 200 u 180 hilos, 60% algodón y 40% poliéster. Antipilling.

20” x 28 / Queen  ”.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad