Leyendo Ahora
Dieta Keto, ¿Cuáles son los beneficios detrás de la popularidad?

Dieta Keto, ¿Cuáles son los beneficios detrás de la popularidad?

Avatar

Por Nohely Abad Foto Fuente externa

En los últimos años hemos escuchado bastante sobre la dieta Keto, pero, ¿en qué consiste esta dieta? ¿Cuáles son sus beneficios y porque es tan popular? Discutimos este tema con Karla Leschhorn de @Ketoinspanglish, una cuenta de Instagram dedicada al estilo de vida de una persona que está en Keto.

Para comenzar, ¿Qué es la dieta Cetogénica o Keto? Según medicinainformacion.com la dieta Cetogénica o Keto, es aquella en la que los alimentos deberán tener bajo contenido en carbohidratos y muy alto en grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico.Su objetivo es crear una situación de cetosis parecida a la del ayuno, que puede conseguirse bien por una reducción en la ingesta de alimentos o por una reducción de los alimentos ricos en carbohidratos. Esta última situación es la que persigue la dieta cetogénica (dieta keto).

El cuerpo, en ausencia de los hidratos de carbono suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado. Obtendrá como resultado los llamados cuerpos cetónicos (cetonas) que distribuirá, como nutriente, al cerebro, los músculos y resto de órganos. Se habrá provocado entrar en cetosis. Una persona que lleve esta dieta debe de formular su menú en base de alimentos que contengan: carbohidratos (5-10%), grasas (60%) y proteínas (30-35%).

 ¿Dónde oíste sobre esta dieta y porque te dio curiosidad probarla? Tenía quizás dos años oyendo sobre ella y me parecía una LOCURA (como a todo el que no sabe nada sobre cómo funciona la keto, las grasas, las azúcares/carbs). Yo antes era muy de hacer dietas, la vida entera he luchado con mi peso y he hecho todas las dietas con todos los médicos, pero siempre volvía a recuperar las libras perdidas pues nunca cambiaba mis hábitos, solo hacia x o y dieta por un tiempo y volvía a comer como antes. Cuando me convencí de probarla fue por que vi a una amiga que la estaba llevando desde hace unos meses y subía sus comidas (que se veían deliciosas y nada “de dieta”) yo estaba cansada de sentirme mal y dije ‘¿Qué es lo peor que puede pasar? Vamos a tratarla’  y aquí estamos 1.3 años después.

¿Crees que tu creatividad en la cocina ha aumentado desde que comenzaste este estilo de vida? Totalmente, 100% ha sido así! Siempre me ha gustado la cocina pero nunca como ahora, invento mucho más, pues creo fielmente que para que un estilo de comer sea sostenible hay que disfrutarlo y comer cosas ricas.

Ver También
aprender a estar sola

¿Cuál dirías que es tu plato favorito en Keto? ¡Los chaffles o waffles de queso sin duda! La cosa más versátil del mundo.

¿Qué haces cuando se te antoja algo fuera de la dieta? ¡Si es algo que de verdad quiero/vale la pena salirme de mi régimen, me lo como! Creo que ahí también hay que tener cierto balance. Si es algo que puedo replicar versión low carb/keto pues me encanta inventar y lograr algo delicioso dentro de mi estilo de alimentación.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad