Leyendo Ahora
Mañanas de cuidado

Mañanas de cuidado

Avatar

Por Alexandra G. Roca Fotos Fuente externa

El rostro es nuestra carta de presentación. Y para que no te pase el efecto #faceapp versión natural, de un día para otro, conversamos con cuatro mujeres que reconocen el poder los productos de belleza o de la naturaleza para cuidar su piel. Dawilda, Yubelkis, Danielle y Yaritza nos dieron sus truquitos para empezar los días con “buena cara”. Esto fue lo que nos revelaron.

Yaritza Reyes / Actriz, modelo y virreina Miss Mundo 2016

Tomé consciencia de la importancia de cuidar el cutis a mis 20 años, cuando tuve mi primer brote de acné. Desde entonces, la rutina de cuidado diaria siempre ha estado presente.

Lo primero que hago es limpiar el rostro con La Roche-Posay Effaclar Purifiying Foaming Gel, recomendado para pieles sensibles y grasas.

Luego utilizo Bioderma Sensibio Eye, que sirve para cuidar, calmar e hidratar el contorno de ojos sensibles. Lo aplico suavemente y de forma circular con mi dedo índice. A seguidas, empleo en el resto del rostro el Stop AKN Matifiying Moisturizer de Babe, que hace doble función: hidratante y mitificante, lo que logra un efecto antibiótico frente al acné.

En los labios uso Vaseline Lip Therapy para dar un brillo natural y aportar suavidad. Finalmente dejo asentar de 5 a 10 minutos y aplico La Roche-Posay Anthelios 50+ Shaka Fluide, un protector solar de amplio espectro para todo el rostro, con un acabado invisible.

 Dawilda GonzálezAsesora de imagen y bloguera de moda

Mi rutina de belleza matutina es bien sencilla. Lo primero que hago es lavar el rostro sólo con agua. No utilizo jabón en el día pues tengo la piel seca, y hacer esto me ayuda a retener un poco la grasa natural de mi piel que se produce por la noche.

El siguiente y último paso es aplicarme una crema antiedad

(OX by Revidox) y después me la hidratante Dynamic Skin Recovery de Dematológica, que también sirve de protección porque contiene SPF 50.

Yubelkis PeraltaPresentadora de televisión

Comencé a cuidar mi piel a partir de los 15 años por problemas de acné y hoy día porque mi trabajo me demanda un rostro joven y fresco.

Al levantarme, lo primero que hago es aplicar en la piel una leche limpiadora o agua micelar. A seguidas limpio el contorno de los ojos con un producto específico para esta área y tonifico para estabilizar el pH y que el cutis luzca fresco. Luego, una crema para regular la grasa, matificar y cerrar los poros.

Ver También

Por último, un protector solar de SPF 50 o más por las luces fuertes a las que someto mi rostro diariamente en los estudios del canal. Y luego el maquillaje.

Danielle Barkhausen / Emprendedora e influencer de moda

Lo primero que hago es lavarme la cara con el jabón de Tata Harper. Luego utilizo el splash de rose water para, como quien dice, despertar el cutis.

Tengo la piel seca por mi condición de queratosis pilaris, por lo que varío el hidratante entre Juno, de Sunday Riley y C.E.O. Glow, de Sunday Riley.

Finalmente utilizo el protector solar Unseen Sunscreen Broad Spectrum, de Supergoop, que suaviza la piel y funciona como primer de maquillaje; luego humectante labial y pintalabios.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad