Leyendo Ahora
Dominicanos en las películas y series más populares del 2019

Dominicanos en las películas y series más populares del 2019

Avatar

Por Nohely Abad Foto Fuente externa

Los dominicanos impactando internacionalmente en distintas disciplinas. En el cine, la televisión y la música, muchos hijos de la diáspora dominicana están escribiendo su nombre y dejando un legado nacional. Estamos presentes en las películas más esperadas de Marvel, en una de las series más habladas en lo que lleva el 2019 entre otros. A continuación mencionaremos los dominicanos que están poniendo nuestra bandera en alto en los filmes más importantes del año.

Zoe Saldaña

Zoe Saldaña ha recorrido un largo camino en el mundo actoral. La mitad dominicana y mitad puertorriqueña se crió en Nueva Jersey, pero después de que su padre falleció, su madre la llevó a ella y a sus hermanas a la República Dominicana, donde comenzó a bailar. Ya sea que te hayas dado cuenta o no, la actriz de 40 años es la única persona en la historia del cine que protagoniza dos de las películas más exitosas de todos los tiempos.’Avengers: Endgame’ de Marvel conquistó las taquillas, y rompió el record de USD 2 mil millones de dólares en solo 11 días, superando a ‘Titanic’ y se acercó rápidamente al ‘Avatar’ de James Cameron, que ganó USD 2788 mil millones de dólares. Se podría decir que los productores de  ‘Avatar’ y ‘Avengers: Endgame’, están nadando en dinero. Además de ganar más de USD2 mil millones cada una, ambas películas tienen algo en común: Zoe Saldana.

Jharrel Jerome

El joven de 21 años Jharrel Jerome es uno de los muchos que esta llevando nuestra bandera en alto. Nacido y criado en el Bronx, su familia materna dominicana es de apellido Marte. Saltó a la fama en “Moonlight” (2016), ganadora del Oscar a la Mejor película, ahora Jharrel Jerome brilla en Netflix. Este 31 de mayo Netflix estrenó una miniserie de cuatro capítulos que ha dado mucho de qué hablar. “When They See Us” (Así nos ven), que retrata la historia de los ‘Cinco de Central Park’, un caso que estremeció Estados Unidos.

Hemky Madera

El actor dominicano Hemky Madera, es parte del Marvel Cinematic Universe (MCU), donde interpreta al Sr. Delmar, el dueño de la tienda favorita de Peter Parker, en Spider-Man: Homecoming y ahora Spider-Man: Far From Home, que se encuentra en las carteleras del cine local.

Algenis Pérez Soto

La carrera de Soto inició con la película independiente Sugar 2008, donde interpretó al lanzador dominicano Miguel Santos. Nació y creció en la República Dominicana, en la pequeña ciudad de Quisqueya, San Pedro de Macoris. Nuestro país ha visto nacer a muchos de los peloteros más famosos, por lo que no es de extrañar que Soto soñara con convertirse algún día en un jugador de béisbol profesional.Pérez Soto interpreta al capitán Att-Lass, un letal guerrero del imperio Kree y parte de la unidad de élite a la que pertenece Vers, o Carol Danvers, la “Capitana Marvel”. Este rol fue un salto gigantesco para este actor con una carrera en ascenso.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad