Leyendo Ahora
#TBT Arthur Ryan

#TBT Arthur Ryan

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Arthur Ryan se convirtió en el padre de la moda “low cost” al crear Primark, una tienda de ropa económica, promotora del “fast fashion” (tan críticado por muchos y amado por otros tantos). Lamentablemente, el pasado 9 de julio despedimos a este empresario, ejemplo de un emprendedor que inició de forma humilde hasta llegar a crear un emporio de más de 300 sucursales a nivel mundial.

Este jueves de #TB se lo dedicamos a él y por eso te dejamos algunos datos sobre su persona y su trabajo.

El magnante nació en 1935 y a sus 27 años fundó Penneys. Pero 12 años después (en 1974) creó su propia tienda bajo el mismo concepto de J.C. Penneys, y para podersela llevar desde Irlanda a Inglaterra le cambió el nombre a Primark.

Ryan se casó dos veces. Su primer matrimonio se manejo fuera de la palestra y con su esposa procreó cuatro hijos. Pero su segunda unión fue con la cantante irlandesa Alma Carroll con quien tuvo una hija y mantuvo una unión más pública.

La vida del magnante no ha sido toda color de rosas después de su exito profesional, pues su hijo mayor Barry Bryan murió ahogado tratando de salvar su hijo en una playa de Cork.

Primark cuenta con 372 tiendas en más de 12 países y 75 mil empleados.

George Weston es el director ejecutivo de Associated British Foods, conglomerado al que pertenece Primark.

Ver También
sofia Richie

ABFoods anunció que las ventas de Primark registraron un crecimiento del 4% en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2018- septiembre de 2019).

El director ejecutivo de Primark, Paul Marchant, describió a  Arthur Ryan como un “auténtico pionero del mundo de la moda, un visionario y un líder”.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad