Leyendo Ahora
Errores de maquillaje que podrías estar cometiendo

Errores de maquillaje que podrías estar cometiendo

Avatar

Por Pamela Toribio Foto Vladimir Gjorgiev

Tienes una cita el sábado por la noche. Has decidido aplicar las técnicas de maquillaje de tu youtuber favorita (que dicho sea de paso no tiene tu color de piel ni la forma de tu cara). Entonces, esa luz en los pómulos que a ella le quedó tan bien, en ti parece ser una gran mancha… pero con brillo. La maquilladora Kate Pedie, nos explica que éste es uno de los grandes errores que cometemos a la hora de maquillarnos. Entérate de los demás.

1 Utilizar la luz incorrecta. En la rutina de maquillaje diario o para una ocasión especial, lo que puede ser un plus para el maquillaje no es el delineador de ojos, las sombras o el brillo, es la luz que se utilice. La que los profesionales recomiendan es la natural, así que si puedes maquillarte cerca de una ventana mejor. En caso de que vayas a emplear luz artificial, opta por una blanca y que no sea muy potente.

2 Maquillarte pensando que vas a quedar como la modelo de la foto. Nunca vas a quedar igual que la modelo de revista o la chica que viste en Instagram con el maquillaje súper perfecto. La mayoría de las fotos suelen estar retocadas y no todas tenemos el mismo tipo de piel ni de rostro. Así que deja de compararte y acepta que tu realidad también es bella.

3 Desconocer tus puntos débiles y fuertes,y hacer un mal uso del contorno. Debes conocer la forma de tu rostro y tu tipo de ojos para que puedas hacer un maquillaje correctivo. El contorno que se realiza la chica que sigues en YouTube quizás no te funcione porque su rostro es ovalado y el tuyo puede ser cuadrado o redondo.

Ver También

4 Abusar del iluminador. Al igual que tu tono base debes saber el del iluminador que mejor le va a tu piel. También, debes conocer cuáles son los puntos claves para usarlo correctamente. Puedes aplicarlo en la zona elevada del pómulo y en el centro de la barbilla. Si deseas, un poco en el lagrimal dependiendo del look. Muchas suelen emplearlo en la nariz, pero eso dependerá de otros factores.

5 Cejas tipo “sharpie”. Nunca debes elegir el color negro para esta área porque no lograrás un aspecto natural. Contrario a lo que sucede en la moda o en la decoración, el negro es un tono muy llamativo en el maquillaje, por ende, no resulta siempre agradable a la vista

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad