Leyendo Ahora
Fotografía con estilo

Fotografía con estilo

Avatar

 

Por José Sánchez (@mrpichon) 

Todos queremos fotos lindas, ya sea para uso personal, documentar una experiencia o mantener nuestras comunidades digitales actualizadas. De ahí que el cuidar la estética fotográfica es un must en estos tiempos dictados por hashtags (HT).

Entre las preguntas que más recibo vía mensaje directo están: “Pichón, ¿cómo te quedan bien las fotos con el celular?, ¿debo comprar una cámara profesional?”… y la respuesta a esta última es “No”.

Sí, las cámaras ofrecen opciones que la mayoría de los teléfonos inteligentes no tienen. Por ejemplo, controles manuales, pero el equipo no determina que una foto sea buena o no, solo su calidad técnica (colores, megapixeles, etc).

Si tienes el objetivo de documentar tu próxima aventura playera, el móvil en automático es más que suficiente, y con algunas direcciones puedes lograr buenos resultados. Así que, sin más preámbulo, te dejo mis consejos para lograr excelentes fotos con tu celular y no perecer en el intento.

 1 Luz, luz y más luz. La mitad de los problemas fotográficos son de iluminación Observa cómo la luz cambia según la hora del día o si te encuentras en interiores. ¿Hay buena iluminación donde estás? ¿Es luz natural o artificial? ¿Viene de bombillos en el techo o de una ventana?… Piensa cómo la luz puede crear sombras que no favorezcan a tus fotos. Un ejemplo: la luz del medio día, donde el sol se encuentra justo en el medio del cielo, proyecta sombras muy fuertes hacia abajo. Quizás en ese horario te convenga tomar fotos en espacios techados para aprovechar la iluminación de los alrededores.

2 Investiga la locación a visitar. Siempre que voy a un sitio nuevo le doy un “googlazo” o busco su locación en Instagram. Veo las fotos que han tomado otras personas y cuáles son las áreas más características, así tengo una idea del espacio. Esto te puede ayudar a elegir incluso el atuendo, tener claro las fotos que buscas desde un principio y sacarle mayor provecho a la luz natural.

3 Documenta y cuenta la experiencia. A veces nos enfocamos en tomar fotos tipo selfies y de nuestros seres queridos, pero ¿cómo es el lugar, la comida que venden…? Documentar nuestra experiencia es encontrar los detalles que hicieron nuestro viaje especial.

Ver También
Miley Cyrus Premios Grammy

4 Crea tu propio “HT”. Si vas a compartir tus fotos en redes sociales, ¿por qué no crear tu propio hashtag? Así tus amigos y familiares pueden buscar fácilmente las fotos o incluso, si un día quieres consultar el nombre de ese restaurante que tanto te gustó o simplemente llevar una bitácora de tus viajes, es mucho mejor. Antes de empezar a usar un “HT”, valida que no existe usando la herramienta de búsqueda de tu red social favorita. Yo por ejemplo tengo uno llamado #PichonEnLaIsla.

5 Apps indispensables. Lo divertido de la fotografía móvil es poner tu toque personal con aplicaciones de edición. Siempre recomiendo Snapseed: gratuita, disponible para iOS y Android, y con muchas herramientas básicas y complejas/avanzadas.

Si buscamos “ayudar” la fotografía con unos “retoquitos”, Facetune será nuestra amiga.

 ¿Los filtros son lo tuyo?  No dejes de descargar Color Story y VsCO. La primera cuenta con filtros y efectos interesantes y la segunda le da un estilo más de “rollo” a nuestras fotos.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad