Leyendo Ahora
La Catedral de Notre Dame, protagonista en la historia

La Catedral de Notre Dame, protagonista en la historia

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, por su historia y arquitectura gótica, La catedral de Notre Dame, sufrió un devastador incendio al iniciar Semana Santa 2019.

Esta edificación data de 1345, y ha sido testigo de hechos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909 y las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804.

El cine le ha rendido homenaje en películas reconocidas, mostrando su grandeza, imponente belleza y su relevancia en la capital de París y el mundo.

Acá le traemos un listado de algunos largometrajes en los que se aprecia la Catedral.

 

El Jorobado de Notre Dame- Este clásico fue creado en 1939, con el actor inglés Charles Laughton.

 Disney realizó su adaptación animada en 1996, con Sueña de Luis Miguel como parte de su soundtrack.

Antes del atardecerEste drama del 2004 fue dirigido por Richard Linklater y protagonizado por Julie Delpy y Ethen Hawke. El filme se desarrolla en la ciudad francesa.

María Antonieta- Data de 1982 y narra la historia de Antonieta Rivas Mercado, la actriz, escritora y activista mexicana, cuyo fatídico final fue un suicidio en la catedral de Notre Dame.

Ver También
amy hussein 21c museum hotels

Van Helsing- El largometraje de ficción inspirado en el siglo XIX, fue filmado en edificaciones en Roma, Budapest, Transilvania y París, siendo la iglesia del estilo gótico la principal.

La invención de Hugo- El filme del director Martin Scorsese ganó cinco Oscar en el 2012.

Midnight in Paris- Esta película del maestro de Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard no podía dejar fuera la Catedral como emblema de la ciudad.

Notre Dame fue construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité de París y es una de las catedrales góticas más antiguas y la tercera de ese estilo más grande del mundo, después de la de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad