Leyendo Ahora
Karla Fatule

Karla Fatule

Avatar

Fotos Yael Duval Entrevista Airam Toribio Dirección de arte y estilismo Enyer Díaz Maquillaje Bryan Santana Peinado Nadiel Beltrán Asistencia fotográfica Eury Ricardo

 He esperado más de 12 años este momento; mi primer protagónico”

La maternidad no le ha puesto freno, los rumores tampoco. Tampoco lo hizo el momento más difícil de su vida: una situación de salud de la que no sabía si viviría o no. Al contrario, todo esto ha servido de motor para lograr lo que se ha propuesto.  Karla, la más pequeña de una de las familias más públicas de nuestro país, no lo ha tenido tan fácil como se cree, a pesar de pertenecer al medio. Ha tenido que demostrar su talento como cualquier otra persona… también debió esperar pacientemente. “Todos tienen su momento y a mí me llegó el mío”, nos dice la artista sobre su primer protagónico, en el musical La Llamada, luego de casi 13 años sobre las tablas. Una millennial en toda su expresión: maneja su tiempo, viaja, emprendió con su tienda Ega Ega Kids, y hace lo que le gusta a su ritmo. ¿Mencionamos que ama Youtube? También ama el plátano maduro, su cabello rizado, las ganas que su hermana Techy le pone a todo, la relación sincera que tiene con su mamá. “Me parezco más a ella que a papi”, nos comenta. Y por supuesto, el amor que tiene por su familia, su corazón.

Aunque ha crecido prácticamente frente al ojo público, nunca la habíamos visto florecer tanto. De hecho, nos comentó que si se creara una película de su vida, le gustaría que la titularan con esa palabra, “Florecer”. Para ello, además del impulso de su familia, necesitó de mucha fe… en ella, en saber que todo pasa y que las cosas llegan cuando tienen llegar.

Este año Karla recibió “su llamada” con su primer protagónico en el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, a estrenarse en RD, en mayo. Se trata de la puesta en escena dominicana del musical español, cuyo éxito fue tal, que en 2017, Netflix estrenó su versión para el cine.

Jumpsuit en lenjuelas. Disponible en District Runway .

 

“Cuando haces teatro debes estar preparada para todo, incluso para recibir críticas, buenas y malas. Debes confiar cien por ciento en ti y preocuparte por crear el ambiente perfecto junto a tus compañeros para dar lo mejor al público”.

 

 

Camisa en transparencia. Disponible en Distric Runway. Calzado estampado estilo patchwork. A la venta en Aldo Shoes.

¿Qué ha sido lo más difícil de la maternidad? El tiempo. A veces quisiera dedicarles más tiempo a mis hijos pero por mi trabajo como artista, al no tener horario fijo, hay días en que los veo muy poco. Eso sí, cuando tengo una semana agitada, por lo menos saco dos días totalmente para a ellos, o si no los veré en el día, hago lo que sea para sacar un momentico e ir a bañarlos y dormirlos.

¿Y del matrimonio? ¿Qué ha sido lo más difícil? Quizás el hecho de que fue súper rápido todo. Me hubiese gustado disfrutar un poco más el proceso de Javier y mío solos, pero la realidad es que ya Noah estaba de camino (risas).

Hablando de matrimonio, hubo rumores de separación… De separación y de muchas cosas más. Se inventaron muchas cosas feas de mi familia. Nunca he hablado sobre esto porque entiendo no debo dar una explicación al respecto, es mi vida privada, y si yo no lo he dicho entonces es simplemente un chisme. Aprovecho este momento para decir que todo lo que yo pongo en las redes sociales sobre mis hijos o mi esposo, ¡no es toda mi vida!, que si lo comparto es porque quiero y porque deseo que lo vean. Así mismo no publico miles de cosas que las reservamos para nosotros. Yo nunca he sido de meterme con absolutamente nadie, y lo sigo siendo. A partir de los comentarios que surgieron decidimos dosificar las fotos y videos de nuestros hijos porque así como hay gente buena, hay gente mala dispuesta hasta hacerle daño a niños menores e indefensos.

Lamento mucho que esta situación afecte a las personas amorosas que siempre están al pendiente de mi familia desde que tengo uso de razón, pero es una decisión sana por el bien de nuestro núcleo.

Javier y tú se conocieron en el teatro, ¿has aprendido algo de él como actor? La disciplina y pasión que le pone a cada proyecto, ¡como si no existiera nada más que eso en el mundo!

Ahora te veremos en tu primer protagónico, ¿qué se siente ser la estrella? ¿La verdad? ¡Genial! Aunque hay mucha presión (risas). He esperado mucho tiempo este momento, llevo más de 12 años de carrera… no es que soy vieja, es que empecé a los 13 años (risas).

A cada papel secundario encarnado le he dado el 200%,  esperando siempre que algún día llegara mi momento. ¡Definitivamente es un proyecto soñado para mí!

¿De qué va La Llamada? Es un musical que resalta el amor en diferentes vertientes. Su llamado a la fe te llena de alegría. Dos jóvenes rebeldes en un campamento de monjas y una de ellas recibe “la llamada”… ¡Vayan a verla!

¿Qué haces cuando tu fe se tambalea? Busco algo que me de alegría y recuerde las cosas buenas, las que amo y me brindan bienestar.

Eres la más pequeña de una familia muy pública, ¿te has sentido viviendo bajo la sombra “de”…? Entiendo que la sombra la creas tú. Mucha gente pudo pensar que era tímida o no me gustaba estar en el “medio”, pero nací siendo artista y todos tenemos nuestros momentos. Ya llegó el mío.

Ver También
Nacional Kids

Abriste tu canal de Youtube hace poco. Te hemos visto ser muy abierta con los temas que tratas, incluyendo cirugías. ¿Qué tiene esta red social que no te ha dado otra, que sientes tanta libertad? YouTube tiene algo muy particular y es la chulería de tú poder crear el contenido que te venga en gana. Yo soy muy feliz ahí porque puedo hacer absolutamente todo lo que me encanta: producción, estar frente a la cámara, inspirar mediante mis vivencias, poder ayudar, crear arte (canciones, actuaciones, bailes…). YouTube es pura diversión para mí. Además de que mi comunidad de “3 gato” son los más fieles y tengo una interacción con ellos inigualable.

Y tú literalmente cantas, bailas y te “despatillas”… porque también eres directora de videos. ¿Lo seguirás haciendo? Lo hago fortuitamente. Ahora mismo no me veo teniendo una carrera formal en esto. Me encanta, pero realmente debo de sentirme muy inspirada; si no lo siento, no lo hago.

También vemos cómo has desarrollado tu lado altruista con la fundación “Yo también puedo”. ¿La maternidad tuvo que ver? Realmente no, siempre he sido muy de niños, desde chiquita. Y conocer una fundación que puede tocar la vida de niños, jóvenes y adultos con diferentes condiciones mediante la música, actuación, baile, pintura, deporte, etc… no tiene precio. Tampoco, ver la evolución de ellos mediante sus clases; es hermoso e inspirador. El arte sana.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de estos 27 años? Tuve una situación muy delicada en la que por primera vez no sabía si tenía salud o no, donde me cuestione si viviría. Eso marcó un antes y un después en mí. Hoy vivo para contarlo y sé que mi propósito en la vida es bien grande.

Un consejo para una madre joven con metas por delante que entiende que la maternidad puede ser un obstáculo. El obstáculo está en tu mente. Reconocerlo es un gran avance. Trata de buscar ayuda psicológica, no esperes a llegar a una crisis mayor para hacerlo. Entiende que eso es lo normal, que no estás sola, que hay muchas como tú, y sí se puede.

¿Qué le dirías a la Karla de 17 años? Que todo va a estar bien. Que se deje llevar, que por más que planifique las cosas toman su giro solas, pero siempre para bien. Que se enfoque en creer más en ella que en cualquier otra cosa. Que está destinada para una vida llena de alegría y prosperidad.

Vestido en tul y brocado. Es un diseño de Giannina Azar. Accesorios para el pelo de Pamabela by Patricia Berroa.

 

“…por primera vez no sabía si tenía salud o no, me cuestioné si viviría. Eso marcó un antes y un después en mí”.

Top en cristales. Es una creación de Giannina Azar. Choker disponible en BCBG MaxAzria. Aretes asequibles en Parfois. Jeans con apliques de Sayonara Store. Mules tipo botines. Cómpralos en Aldo. Accesorios para
el pelo de Pamabela by Patricia Berroa.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad