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Agiliza tus procesos de belleza

Agiliza tus procesos de belleza

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Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Las aplicaciones y redes sociales, bueno, la tecnología en sí se han convertido en el principal aliado de Starts Ups, o PYMES, por ser canales de difusión masiva, que proveen inmediatez, resultan asequible y proveen comodidad, pues no tienen limitantes de hora ni espacio.

Para nadie es secreto, que acá, así como hay colmados en cada esquina, hay salones, pues a las y los dominicanos les gusta siempre estar presentable e ir al salón es una inversión que no regatean por nada. Ahora bien, si bien tenemos opciones de salones de belleza, también tenemos las largas esperas por la cantidad de gente,y el poco tiempo con el que se suele contar por el ajetreo del día a día. Alejandra Pérez Bermúdez, Janina Backhaus y Nicole Diez supieron descubrir una necesidad que había en el país, en el mercado de la belleza y crear una solución.

Estas tres jovenes emprendedoras son las creadoras de Sala Beauty, una aplicación que te garantiza agilizar y acomodar el proceso de citas y pagos en los salones de belleza del país. Acá te ofrecemos los detalles.

¿Qué es SALA? Nuestro proyecto, llamado SALA, es una aplicación móvil dirigida tanto a centros de belleza (salones, estéticas, barberías, spa, etc.) como a los clientes de éstos, dónde se puede hacer citas y colocarse en turnos en los centros de belleza afiliados, evitando lo que muchos clientes detestan: perder tiempo esperando.  La idea es que el cliente no tenga que esperar, y que su ingreso y salida del salón sea fácil y rápido, pagando a través de la aplicación.  Lo mejor es que, a medida que van consumiendo servicios a través de la App, los clientes ganan puntos de lealtad, que luego pueden ser canjeados por servicios GRATIS.

La app SALA incluye una sección de “Ofertas” donde los clientes tienen acceso a ver las ofertas disponibles y exclusivas de cada uno de los centros de belleza afiliados. 

Dentro de los beneficios que ofrecemos a los centros de belleza, es que contamos con un sistema de CRM, en el que pueden manejar su calendarización y disponer de reportes analíticos en tiempo real para poder medir sus ventas por servicio, estilistas, y a la vez tener análisis demográfico de los clientes.

¿Cómo nace esta empresa? Muchas personas, especialmente la mujer de hoy, tienen una vida laboral y social mucho más activa que antes, y debe coordinar su agenda con antelación. Vimos la oportunidad de crear un negocio donde el centro de belleza puede aumentar sus ventas siendo óptimos con su calendarización y a la misma vez el cliente no pierde tiempo dentro del centro de belleza. Así como coordinar sus citas, con SALA el cliente puede conocer salones nuevos que se encuentren cerca y que ofrecen ofertas exclusivas para los “Salistas”.

 

Queremos ayudar al “Salista” haciendo menos onerosa la parte económica, con nuestro Plan de Lealtad que incentiva el ahorro.

¿Qué en ustedes les dijo, vamos a hacer este proyecto realidad? Luego de hacer las investigaciones de mercado necesarias nos dimos cuenta que, así como nosotras habían muchas personas! La mayoría de la población tiene los mismos problemas que “el tiempo no les alcanza”; y por ende terminamos más angustiadas cuando tenemos que esperar para ser atendidas, o ni nos enteramos de las ofertas disponibles en cada centro de belleza, o no sabemos cuál salón está abierto los días feriados y/o domingo.

Como jóvenes, ¿Qué adversidades han encontrado a la hora de emprender? Y ¿Cómo han logrado superarlas y seguir adelante? Entendemos que es un proyecto muy innovador, donde lo primero que tenemos por delante es demostrar a los centros de belleza y sus clientes los beneficios que obtendrían con el manejo apropiado de la App. Nos hemos dado cuenta de que muchas personas son resistentes al cambio, pero con esfuerzo y dedicación hemos podido ir enseñando que es un cambio que beneficia a todos, tanto a los centros como al cliente.

Lograr entender al cliente es esencial para lograr superar todos nuestros obstáculos. Con el tiempo la app se irá adaptando cada vez más a las necesidades del cliente y el afiliado, nos motiva la idea de seguir desarrollándonos y mejorando en todos los aspectos posibles.

¿Quiénes fueron los primeros en creer en ustedes? Las marcas de productos de belleza y los mismos centros afiliados, junto con nuestros amigos y familiares nos han dado el apoyo total para llevar a cabo este proyecto. También contamos con el respaldo de muchas compañías grandes quienes le han interesado ser parte de los beneficios e incentivos que ofrece la aplicación SALA para los empleados de estos.

Iniciaron con 6 likes en diciembre 2017, y ahora cuentan con una comunidad de 4,607 seguidores, ¿Cómo ha sido su crecimiento? Nuestro crecimiento en las redes sociales ha sido rápido y consistente, sentimos que el tema de la belleza, el bienestar y el cuidado personal es de sumo interés en la población dominicana y cada vez más las personas le dan prioridad a todo lo que concierne a la facilidad que se le pueda brindar al obtener un servicio de manera fácil y  rápido.

 ¿Qué tan involucrada está la comunidad masculina en el país en el mundo de la belleza? Cada vez más notamos como la comunidad masculina en el país se ve más involucrada al mundo de la belleza. Es importante destacar que SALA funciona también para los hombres, ya que tanto el hombre como la mujer le gusta sentirse como su mejor versión, y como ya mencionamos, SALA te ayuda a ahorrar tiempo y a su vez ganar puntos de lealtad que luego puedes canjear por servicios.

 Si pudieran identificar tres costumbres en sus usuarios, ¿Cuáles serían?

Los Salistas:

Ver También
Emely Taveras
  • Están dispuestos a probar estilistas nuevos y sitios nuevos.
  • Le dan la oportunidad a conocer centros de belleza por las buenas ofertas exclusivas que hacen por la app.
  • Hacen procedimientos “costosos” como pueden ser el láser y procedimientos dermatológicos, ya que esto significa más puntos de lealtad!

¿Quiénes son Alejandra Pérez Bermúdez, Janina Backhaus y Nicole Diez detrás de SALA? Alejandra Pérez Bermúdez, Janina Backhaus y Nicole Diez son las fundadores de SALA.

Por el momento,  las tres somos todólogas, pero cada una se enfoca un poco más en su área de experiencia.  Alejandra se enfoca más en la parte administrativa, Nicole en la parte de mercadeo y Janina en lo referente al servicio al cliente.

¿Tienen alguna novedad que anunciaran pronto? Y ¿Cuáles son sus planes a futuro como empresa y de forma individual? ¡Tendremos a la venta los Sala Beauty Boxes con productos TOP de belleza  para el mes de las madres y estarán disponibles en el segundo piso de Ágora Mall al igual que por encargo! ¡Estén atentos, anunciaremos más por nuestras redes @Sala.beauty!

Como plan a futuro queremos tener más de 100 centros de belleza afiliados, y llegar a tener más de 10,000 usuarios activos. Este año planeamos salir del área de Santo Domingo, y expandir a Santiago y a Punta Cana.

¿Qué desean dejarle a la sociedad? A través de esta aplicación estamos ofreciendo la personalización y facilidad de los servicios de belleza, aportando soluciones tecnológicas, poniéndonos un paso más adelante en la innovación.

Queremos que se sientan como su mejor versión todo  el tiempo, pero sobre todo que las personas se sientan empoderadas y en control de su tiempo y dinero.

 

 

 

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