Leyendo Ahora
¿Bariátrica antes de casarme?

¿Bariátrica antes de casarme?

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

La obesidad es una enfermedad crónica que afecta lentamente todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. A veces, debido a la juventud y a la agilidad de algunas personas se llega a minimizar esta enfermedad… Las mujeres en particular sufren con la obesidad un grupo importante de afecciones que alteran su imagen y fisiología. El hirsutismo (vello facial), acantosis nigricas (manchas oscuras en cara y cuello), hiperhidrosis (sudoración excesiva), intolerancia al calor, menstruación irregular, infertilidad, disminución de la libido (apetito sexual), agotamiento y baja autoestima, son algunas de las secuelas de ésta.

Solución eficaz. La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a que una persona obesa pueda regresar a su peso ideal. En la actualidad, la más popular de todas las de su tipo es la manga gástrica.

El postquirúrgico requiere un reposo de 10 días y pasado éste ya es seguro realizar viajes, incluso en avión. Durante los primeros 21 días la dieta es estrictamente líquida. Luego, por un período de 15 días cambia a papillas y finalmente se inicia una dieta regular donde se puede comer prácticamente de todo, evitando los alimentos ácidos o  en cantidades muy reducidas. Las bebidas alcohólicas se pueden incluir a partir del tercer mes, con moderación.

La pérdida de peso luego de una cirugía bariátrica inicia de manera inmediata. Durante el primer mes se pierde una libra por día, llegando a ser normal que la persona baje entre 20 y 30 libras. Luego, hasta el cuarto mes, las personas reducen medidas pero pocas libras, un tiempo ideal para la utilización de fajas moldeadoras que ayudarán a reformar la figura y evitar la flacidez de la piel. A partir del quinto mes se inicia otra vez la pérdida de peso y medidas, llegando a eliminarse el 80% del exceso de peso en los primeros nueve meses.

El ejercicio físico se inicia a partir de los 21 días, primero con caminatas que pueden durar de 20 minutos, máximo 40. Al mes y medio se pueden utilizar pesas y maquinarias ligeras, y a partir del tercero es seguro realizar abdominales y todo tipo de ejercicios.

Ventajas de perder peso antes de mi boda. El perder peso da una satisfacción personal que se acompaña de una elevación de la autoestima y confianza. Además, mejor figura corporal y mayor entalle de ropas, desaparición de manchas y vello facial, disminución en la sudoración, regularización de la menstruación, acompañada de un aumento de la libido y fertilidad, así como un mejor desempeño sexual por tener ahora más agilidad y menos cansancio.

Tiempo ideal. El mejor momento para someterse a una cirugía bariátrica antes de la boda es de 6 a 9 meses, porque en este período pueden:

Ingerir todo tipo de alimentos

* Tomar bebidas alcohólicas

Ver También

* Realizar todo tipo de ejercicios

* Tener mayor desempeño sexual

* Pérdida de peso aceptable o muy buena

Se recomienda esperar un mínimo de un año luego de la cirugía para salir embarazada.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad