Leyendo Ahora
Estrategia de empuje y hale

Estrategia de empuje y hale

Avatar
Carta editorial: Marzo 2022

¿Sabías que para obtener leche los terneros dan cabezazos a las ubres de sus madres? Algo así como cuando los bebés halan el pezón para lograr dicho objetivo… Halar y empujar son acciones contrarias que en estos casos producen el mismo resultado: alimentarse para poder vivir. Para los bebés o crías es algo instintivo.

¿Cuándo perdemos esa capacidad de impulso o intuición? Me refiero a que en ocasiones sabemos que debemos empujar puertas y cerrar ciclos. Y en otras, abrirlas a nuevas oportunidades, pero nos paralizamos sin saber qué hacer. ¿En qué momento de nuestro desarrollo el miedo o la comodidad se hacen parte de nosotros? Si has estado ahí, no te sientas sola… Robin Sharma, Oprah Winfrey, Tony Robbins o cualquier otro life coach “famoso” ha pasado por lo mismo que tú. Quién quita que justamente esos momentos los hayan convertido en expertos en la materia.

El cierre de año es un buen momento para analizar lo que ha ocurrido en los últimos 365 días: ¿estás dónde quieres?, ¿con quién quieres? Si la respuesta es sí. Date un aplauso y continúa tu crecimiento. Si la respuesta es no, te tengo otra pregunta: ¿Qué estás haciendo para que las cosas tomen un rumbo distinto?

Empieza por ponerle un adjetivo al 2018 y en lista lo vivido, lo positivo y lo negativo. ¿Por qué? Muchas veces solemos enfocarnos sólo en lo malo y no vemos lo bueno que nos ha sucedido por pequeño que sea. Entonces catalogamos nuestro año como “catastrófico”, en vez, de por ejemplo, “retador”.

Ahora contempla en tu mente la vida que quieres y procede a dar pequeños pasos en torno a ella. No es difícil, pero en algunos casos requerirá de toda tu energía o enfoque… Lo siguiente, cual bebé, sería “halar o empujar”, cualquiera que sea la acción necesaria para mover la puerta que te tenga detenida.

Como ves, a lo largo de nuestro desarrollo es necesario volver a ese momento instintivo del que no guardamos memoria, para en todo el sentido de la frase, empezar un año nuevo. Mi mayor deseo para ti es que este 2019 sea todo lo que esperas y más. Que si aún no lo has hecho, éste finalmente sea el año en el que puedas “mover” la puerta que obstaculiza tus sueños.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad