Leyendo Ahora
Fidel López, símbolo de excelencia en el escenario

Fidel López, símbolo de excelencia en el escenario

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Fidel López ha trazado una estela de éxitos cuando se habla de escenografía y ambientación para el espectáculo. Reconocido como uno de los más importantes artistas de las artes escénicas en la República Dominicana, por su trabajo tanto en el área clásica como en la popular, diseño y montaje de eventos publicitarios, stand de exhibiciones para Ferias, así como asesoría para grandes empresas publicitarias.

Este artista ha realizado recientemente la comentada escenografía del Reality show “Masterchef Sabores del Caribe”, donde por primera vez en la historia del Reality se implementan elementos distintivos de la región. Como el hermoso balcón, que simula una de las galerías de la Zona Colonial, con sus flores y sus colores. Un café de la Zona, es parte de los espacios creados dentro de este estudio,  uno de los más grandes del caribe, además de la distribución original que distingue el espacio a simple vista como nuestro.

Fidel, además, ha sido reconocido en los últimos meses por su impresionante versatilidad con escenografías para teatro, tan distintas, bellas y funcionales. Como es el caso de la escenografía de “Buenas noches mamá”, ya que la gente se sorprendía de que cada elemento puesto funcionaba, desde la estufa, el grifo hasta las luces de la casa que se representaba.

Es el mismo caso de “Agosto”, un montaje teatral que alrededor del mundo ha necesitado el triple de espacio para llevarse a cabo, pero que Fidel logró magistralmente, haciendo que en la Sala Ravelo funcionara y fuera una de las partes resaltables de esta importante propuesta teatral.

Espectros”, una puesta totalmente de época, impecable, y sobria, contrastaba con otra obra que se presentaba al mismo tiempo, ambas con la escenografía de Fidel, hablamos de “El test”, la que simulaba un pent-house de lujo, y que contaba con 6 espacios distintos en el mismo set.

Un 2018 con un recorrido impecable, de puestas maravillosas que han contado con el trabajo de Fidel López, que con su versatilidad además, nos representa con su arte también en la TV mundial.

Fidel próximamente vuelve a la producción, con un gran espectáculo clásico a principios del 2019, se trata “La Traviata”, pautada para el mes de abril bajo la dirección musical de José Antonio Molina.

 Más sobre Fidel:

Cursó estudios de Arquitectura  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de Dibujo arquitectónico, pintura y artes plásticas. Ha realizado talleres especializados en la Universidad de la Florida, Gainsville USA, la Escuela Parson de Nueva York, Praga y Costa Rica, World Stage Desing, Canada.

Conocido por sus trabajos en espectáculos como “Sergio”, “Caribe Caribe”, “Teatro”, “Grease”, “Saturday night Fever”, “Disco Forever”, “Premios Casandra” y “Soberano” en 17 versiones, así como los espectáculos infantiles producidos por Nurin Sanlley y otros de producción propia como “El Mago de Oz”, “Pinocho”, “Regreso al Mundo de Oz”, “Alicia en el país de las Maravillas”, “El Flautista de Hamelín” , “Canción de Navidad”,  por los cuales ha sido merecedor de seis nominaciones y cuatro premios Casandra. Ha participado en espectáculos de los más renombrados artistas Dominicanos como Juan Luis Guerra, Ángela Carrasco, Charityn Goico, Chichi Peralta, Fernando Villalona, Milly Quezada, Sergio Vargas  y muchos otros.

Son también reconocidos sus trabajos en Opera, Ballet y Danza Moderna  así como las escenografías para importantes obras teatrales y musicales presentadas en las diferentes salas del país, lo dotan  de una amplia y vasta experiencia en esta área del  arte.

En 2011 regresa a la producción de musical infantil con” Blanca Nieves y los siete enanitos”, al año siguiente (2012) produce el musical: “El hombre de la mancha” basado en  la novela escrita por Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”. Ambos ganadores de Premios Casandra.

Para el 2013 presenta la ópera “La Bohemia” por motivo del 40 aniversario del Teatro Nacional, siendo ésta nominada y ganadora a los Premios Soberano 2014 como mejor producción escénica.

En el 2014 produce la obra “Un tranvía llamado deseo”, al siguiente año produce para el Despacho de la Primera Dama la obra “La Cuarta Mariposa” basada en el libro “Vivas en su Jardín” de la difunta Dedé Mirabal.

En el 2016 ha realizado la escenografía de: El Juicio a Una Zorra, Iris Dominicana Movie Adwards.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad