Leyendo Ahora
#MCM Marc Anthony

#MCM Marc Anthony

Avatar

Entrevista y fotos cortesía Cervecería Nacional Dominicana 

Si algo tenemos por seguro es que un concierto de Marc Anthony siempre será sinónimo de gozadera. Él es un showman. Hasta el que dice no bailar da sus pasitos gracias al ritmo de la música del salsero. Algo más también tenemos por seguro: si llueve, el artista usará la luvia como un prop más para lograr un súper concierto digno de recordar. Y es que aunque Marc ponga toda su energía en cada una de sus presentaciones, las que realiza aquí en República Dominicana para él tienen otro “sazón”. “Los dominicanos tienen ese sabor caribeño que se siente desde que tocas tierra”, dijo.

Todo eso y más es lo que promete el astro boricua en su concierto del 1 de septiembre como uno de los platos fuertes en la recta final del Verano Presidente, misma que forma parte de su gira por Latinoamérica.

¿Estás preparada para mover el esqueleto? Mientras tanto ve calentando los motores con esta entrevista exclusiva a la que Pandora tuvo acceso.

¿Cómo te sientes de reencontrarte con el público dominicano? Feliz de tener la oportunidad de compartir con mi gente dominicana. RD es uno de los lugares que tiene especial significado para mí, tanto así que uno de mis hogares está allá. Es uno de mis lugares favoritos para descansar, desconectarme y cargarme de energía.

¿Qué diferencia al público dominicano del de otros países? Todos los públicos tienen sus maneras de expresar emociones y brindarte energía en los conciertos, República Dominicana, sin duda, está en el top. Tienen ese sabor caribeño que se siente desde el momento que tocas tierra, y al momento que comienza la música olvídate, se forma la fiesta.

¿Te gusta la cerveza Presidente? ¿A quién no?

¿Cómo eliges disfrutar de tu verano? Depende… este verano me tomé un descanso de giras y de trabajo para compartir con mi familia y reconectarme con mi música a nivel creativo. Otros los he pasado trabajando o fuera del país.

La gente está emocionada de ir a cantar tu increíble repertorio. ¿Qué nos tienes preparado para este concierto? Acabamos de salir con gira “LEGACY” (legado), y básicamente eso quiero brindarle a los fans, un recorrido musical por toda mi carrera, y quién sabe si los sorprendo con música o colaboraciones en las que estoy trabajando.

En tus conciertos siempre te mantienes inyectando altos niveles de energía al público que asiste a tus conciertos. ¿Cómo lo logras? A veces eso mismo me pregunto yo (risas). Creo que lo que pasa en un escenario viene de ambas partes. Yo le doy todo lo que tengo a mi gente y tengo la bendición de que ellos me responden de la misma manera. Esa energía de ellos es la que me da la fuerza para querer darles siempre un poco más.

Luego de tus exitosas colaboraciones con artistas como Maluma y Gente de Zona, ¿seguirás trabajando con otros exponentes del género urbano? Ahora mismo estoy trabajando en varias colaboraciones con artistas de los géneros pop, tropical y urbano. Pero eso será una sorpresa.

¿Con qué otro artista te gustaría colaborar en un futuro? Le tengo admiración a muchos colegas, uno de ellos Bruno Mars. No se nos ha dado trabajar juntos musicalmente… eso me gustaría.

El negocio de la música ha cambiado muchísimo desde que empezaste, ¿qué opinas de las nuevas formas de consumo de la música (streaming), nuevos ritmos, gustos del público? Sí, ha sido un cambio grandísimo. Creo que toda esta nueva forma de adquirir y escuchar música ha sido un game changer, pues te da la oportunidad de que más y más gente alrededor del mundo pueda tener acceso a conocerte, escuchar, compartir y aceptar propuestas musicales de todo tipo.

Hace poco publicaste en tu Instagram que estabas trabajando en música nueva. ¿De qué se trata ? Así es… no quiero dar muchos detalles de eso aún, pero estoy trabajando en crear salsa con un tremendo grupo de compositores y productores.

Ver También
thais herrera

“Quiero brindarle a los fanáticos dominicanos un recorrido musical por toda mi carrera, y quién sabe si los sorprendo con música o colaboraciones en las que estoy trabajando”. 

Hay reportes de que estas colaborando junto a Pitbull y Britney Spears en un nuevo single. ¿Qué tal la experiencia de trabajar con estos artistas? ¿Cuándo podrá el público escuchar este nuevo tema? A ambos les conozco de hace tiempo. ‘Pit’ es mi buen amigo y sí estamos trabajando en algo nuevo, pero los detalles los vamos a dejar para cuando sea el momento propicio de hablar acerca de eso.

¿Cuál dirías ha sido el momento más gratificante de tu carrera? ¿Y el de mayor aprendizaje? La verdad es que han sido muchos; esto del aprendizaje no termina.

¿Cuál es la producción que guarda mayor significado para ti? Todas, pero no podemos negar que mi primera producción “Otra nota” tiene un gran significado para mí porque fue el proyecto que me dio a conocer.

¿Cómo avanza tu proyecto solidario en nuestro país? ¿Cómo va la Fundación Maestro Cares? ¿Cuáles son los próximos planes con esta iniciativa? Estoy orgulloso del trabajo que continuamos haciendo en nuestro hogar de La Romana y los demás que hemos logrado establecer en otros lugares de Latinoamérica como Barranquilla (Colombia), México, Puerto Rico, Guatemala y Chicago. Tanto Henry como yo estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en tan corto tiempo con Maestro Cares… y lo que nos falta, porque continuaremos creando más hogares para el beneficio y seguridad de nuestra niñez, que es sin duda alguna nuestro futuro.

1,2,3… Si necesitas un ejemplo extra de que Marc pone a todos a bailar, para muestra está Will Smith. Hace poco el artista estadounidense compartió un video donde el salsero le daba una mini clase de salsa a bordo de un yate. ¿Cómo se dio esto? “Will y yo hemos sido amigos por mucho tiempo y fue algo espontáneo en una reunión entre amigos. Estén pendientes que por ahí vienen más sorpresas con él”, nos confesó Marc. 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad