Leyendo Ahora
Mi rutina de belleza

Mi rutina de belleza

Avatar

Por Carmenchi Gómez  Foto Fuente externa 

Una es coach de la vida saludable y propietaria del primer bar de jugos en RD, otra es maquilladora profesional, junkie de las tendencias más cool y con un estilo envidiable, y la tercera es activista y propietaria de un salón exclusivo para cabelleras rizadas. Dominique Barkhausen, Lissa Oliva y Carolina Contreras nos comparten sus rutinas de belleza diaria.

Dominique Barkhausen, coach de salud integral y fundadora de @thevitaplace @vitahealthyandfit

Todo comenzó cuando se tomó su primer jugo verde y visitó por primera vez un mercado orgánico en Miami, Florida. Ahí se percató de lo importante que era llevar un estilo de vida saludable.

“En un día normal mi rutina inicia tomando agua con limón. Para limpiar mi rostro. Utilizo el jabón hidratante Aqua Reotier de L’Occitane o Lavander Creamy Cleanser, de Inmed, de mi Dra. Lil Peláez. Luego, normalmente coloco aceites esenciales para humectar, así como aceite de coco en mis brazos, piernas y a veces hasta en el cabello”, indica Dominique.

Imprescindibles del cuidado personal. Nos cuenta que todos los productos de L’Occitane le encantan y van con su piel. Alterna el uso de Aqua Reotier de 3 a 4 veces por semana con el aceite de coco “Solo Coco” (lo utiliza todos los días hasta como desmaquillante) y con aceites esenciales @martinaturally.

 “Mis preferidos son los productos naturales. Siempre estoy inventando y haciendo ‘pócimas’ caseras”, nos dice.

Para alguien sin tanta habilidad, ¿qué le recomiendas para iniciar su rutina? Un buen jabón e hidratante. Utilizarlos por 21-30 días ayuda a crear la costumbre. A partir de ahí puedes probar con otros productos.

Consigue más tips en su hashtag #VitaBeauty.

“Mi tip número uno es siempre estar bien hidratada y retirar el maquillaje antes de dormir”.

Lissa Oliva, Make up artist @lissamaquillaje 

 ¿Cuál fue tu primera experiencia con el maquillaje? Bueno, mi mamá tenía un maletín grandísimo de Mary Kay y si no estaba jugando muñecas con mi hermana o alguna amiguita, era jugando a maquillar. A los 12 ya leía Vogue de arriba abajo; toda la vida he maquillado, a los 15 años tenía una caja de herramientas forrada de recortes, llena de maquillaje, y maquillaba a mis amigas y a las de mi hermana antes de salir los fines de semana.

Mi rutina

“En los días normales, luego de lavar el rostro, me rocío con el Mac Charged Water Charcoal Spray (para tonificar e hidratar). Aplico la crema de ojos para el día Ole Henriksen (hidrata y prepara para el concealer, y tiene un colorcito amarillo para neutralizar las venas azules). Luego el hidratante, que depende de cómo está mi piel ese día: Garnier Skin Active Gel Cream (hidratación ligera, penetra inmediatamente y buen precio), Prevage Hydrating Fluid (hidratación media y antioxidantes, pero más costoso), o Embryolisse (hidratación más profunda, uso nocturno, buen precio e ingredientes naturales)”.

Para cobertura ligera uso el Prevage City Smart Hydrating Shield (tiene textura de serum y un ligero colorcito. Está lleno de antioxidantes y contiene FPS 50). Para cobertura más fuerte pero natural uso It Cosmetics Your Skin But Better CC Cream CREAM (cubre naturalmente, buen precio y buenos ingredientes, no necesita ser fijado; existe una versión bronceada y para pieles grasas).

“Seguimos con el concealer Bye Bye Undereye de It Cosmetics (lo uso todos los días, pues cubre, no reseca, tiene buen precio y resiste sin fijar con polvo); bronzer (mis favoritos son el Park Ave Princes de Tarte, Afternoon Delight de Colourpop y Bitten & Bronzed de Lisa Frank); rubor en crema, algún pintalabios: Wonder de Tarte, Eros Liptensity de MAC, Melting Lip Powder de Cle Cosmetics y Peony Stila Convertible; para las cejas Anastasia Brow Whiz en Medium Dark y Taupe o MAC Shape + Shade Brow Tint en Fling y Taupe. Si únicamente es un bálsamo labial, mis preferidos son Eve Lom y Glossier. Para las pestañas, la mascara L’Oreal Lash Paradise”.

“No hay que temer al color, sino a las exageraciones. El buen cuidado de la piel te asegura menos maquillaje, además la preparación de la piel es vital para que el maquillaje se vea lo mejor posible”.

 Lissa dice…

1 Usar primers. En los ojos y en el rostro… Si tienes bases de larga duración y como quiera no perduran, no es la base, es la falta de primer.

2 Cada quien tiene su color neutral perfecto (y no, no es beige). Guíate de tus encías para identificar el color. Aunque no tengas maquillaje, no te verás apagada.

3 Si quieres una cobertura más ligera que tu base para el día, la puedes mezclar con tu hidratante o protector solar, et voila!, hiciste tu propio producto.

4 El baking es para las reposterías, no para el rostro. ¿Entendieron?

Ver También

 

Carolina Contreras, propietaria de @missrizossalon @miss_rizos

 Sus preferidos. Soy amante del DIY (hazlo tú misma). Me gusta inventar con mascarillas hechas en casa. Por supuesto, tengo mis favoritos de “long time” que siempre me resuelven: para la piel y cuerpo amo los jabones de castilla de Dr. Bronners, para el cabello. Uso el acondicionador de coco de Tresemé, gelatinas eco styler y leave-in de Meus Cachos, así como productos de Miss Rizos Salón.

Mi rutina. “Es de ‘bajo mantenimiento’ porque no tengo mucho tiempo. ¡Ser emprendedora es un trabajo de tiempo completo multiplicado por tres!”.

Rostro: “Tengo más de 7 años usando la misma rutina facial y me ha dado muchísimo resultado. Cada mañana me lavo el cutis con un jabón negro natural, uso un tonificante natural de rosas y finalizo con un hidratante que funcione como bloqueador solar y que no me deje la cara grasa. No uso mucho maquillaje, pero me encantan los labiales y los iluminadores porque dan el efecto de que fuiste a la playa y te bronceaste.

Ahora mismo estoy usando el iluminador de Sephora Golden Hour Collection en tono High Noon y el labial de la misma marca llamado #Lipstories, color Yum Yum, que matifico con una sombra porque tiene un terminado crema. Cuando me siento un poco atrevida me pongo mi mascara favorita de Benefit, They’re Real.

Para la noche me lavo otra vez la cara con jabón negro y me aplico una mezcla de manteca de karité y aceites naturales que yo misma preparo en casa”.

Cabello: “Lo lavo en mi salón, Miss Rizos (generalmente una vez por semana, a veces dos por los ejercicios), donde las chicas me aplican un tratamiento profundo a base de miel y aceites naturales después del champú sin sulfato. Luego uso un acondicionador, preferiblemente libre de siliconas y procedo a estilizar.

“Debo decir que el primer paso en mi rutina de belleza completa es el autoamor. Mirarme al espejo y decirme lo bella, importante e inteligente que soy, ayuda a que todo me quede bien”.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad