Leyendo Ahora
La salud de la piel entra por la boca

La salud de la piel entra por la boca

Avatar

Por Carmenchi Gómez Fotos Adolfo Florentino Locación DC Marmotech

El refrán lo dice: “Eres lo que comes”. Si quieres una piel radiante, una dieta saludable es una de las mejores formas de combinarlo. Por eso, para esta edición nos aliamos a la chef Maris Samayoa, que promueve un estilo de vida y recetas saludables. Ella nos comparte dos platos cuyos ingredientes son claves en el camino hacia una piel sana y vibrante.

Maris Samayoa, nacida en Guatemala, reside en República Dominicana desde hace 10 años; ama las playas y el ambiente caribeño. Cocina desde los 15 años de edad y cada día lo disfruta más.

UN ESTILO DE VIDA

Maris nos dice… “Empecé a practicar triatlón hace cinco años; al ser un deporte tan demandante empecé a notar un déficit calórico en mi organismo. Poco a poco fui descubriendo la necesidad de nutrientes y comidas no procesadas, así que empecé a leer y desarrollar recetas fáciles, prácticas y saludables. Por otro lado, mi rutina de belleza incluye una buena alimentación, suficiente descanso y energía positiva. Bebo mucha agua mineralizada al día, utilizo productos que hidraten mi piel y no ingiero alimentos que puedan inflamarme o causar un brote de acné”.

 

“La cocina es un mundo muy completo, pues utilizas todos tus sentidos; las creaciones son infinitas. Permite que vayas aprendiendo, explorando y fusionando culturas y sabores para siempre brindar el twist”.

 

Ensalada verde y salmón con crust de pistacho

Ingredientes

1 filete de salmón salvaje

2 cucharadas de pistacho picado

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharadita de limón

2 tazas de mezcla de lechugas variadas

1/4 de taza de tomates cherry

1/2 aguacate

MODO DE PREPARACIÓN

1 Mezclar en un recipiente el aceite de oliva, zumo de limón, vinagre balsámico y sal al gusto. Remover y preservar.

2 Colocar en un plato llano el pistacho picado y agregar sal, si es necesario. Cubrir el salmón con esta mezcla.

3 En un sartén colocar un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente llevar el salmón, rotándolo por los cuatro lados, alrededor de cuatro minutos.

4 Sazonar la lechuga, tomates y aguacate con el aderezo previamente preparado y mover bien. Colocar el salmón ya cocinado arriba de la ensalada y servir.

 

“Mis ingredientes favoritos son la avena, el guineo, aguacate y los berries. También me gustan mucho los frutos del mar, pero la mayoría de mi alimentación hoy en día proviene de las plantas, y me abstengo de comer cualquier producto procesado”. Maris Samayoa, chef y triatleta.

 

Granola sin gluten

Ver También
receta de pescado con coco

Ingredientes

2 tazas de granola sin gluten

1/2 taza de almendras laminadas

1/2 taza de semillas de auyama

1/4 de taza de semillas de chia

1/2 taza de coco seco rallado

1/2 taza de pasas

1/4 taza de aceite de coco

1/4 taza de miel de abeja

1 pizca de sal

 MODO DE PREPARACIÓN

1 Mezclar todos los ingredientes en una bandeja para hornear y llevar al horno por 20 minutos.

2 Mover constantemente la granola para lograr el tostado de manera uniforme. Dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad