Leyendo Ahora
Lo que piensas sobre la vejez impacta en tu salud y calidad de vida

Lo que piensas sobre la vejez impacta en tu salud y calidad de vida

Avatar

Por PRNewswire Foto Photographee.eu

Los informes y análisis de datos de New Orb Media Inc. muestran una fuerte conexión entre el modo en que vemos la vejez, cuán bien envejecemos y los efectos que se observan a través de las culturas.

Las personas con una actitud positiva hacia la vejez tienen más probabilidades de vivir más tiempo y con mejor salud que aquellos con una actitud negativa. Y los que tienen una visión negativa del envejecimiento tienen más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, o de morir varios años antes.

La gente de más edad de los países con bajos niveles de respeto por los ancianos está en riesgo de tener una peor salud mental y física y niveles más elevados de pobreza relativa.

Orb Media compiló datos de 150.000 personas en 101 países para conocer sus niveles de respeto hacia las personas de más edad. Los datos muestran que el nivel de respeto varía en forma significativa de país a país.

Envejecer en forma saludable es cada vez más importante; fuera de África, los países en todo el mundo están envejeciendo rápidamente.

Si continúan las tendencias poblacionales, para 2050 casi una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años, y cerca de 500 millones tendrán más de 80.

Ver También
Pandora_Web-comida-consciente

Orb Media se complace en asociarse con miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo de medios globales que marcan agenda que colaboran para publicar simultáneamente historias en conjunto que catalizan el diálogo global sobre problemas cruciales, enfocando la atención de gobiernos, industria, investigadores, la sociedad civil y el público.

Los miembros de OMN incluyen a SVT (Suecia), Die Zeit (Alemania), The Hindu (India), Folha de São Paulo (Brasil), Tempo Media Group (Indonesia), El Tiempo (Colombia), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), CBC (Canadá), Dhaka Tribune (Bangladesh), Deutsche Welle (Alemania) e YLE (Finlandia).

Acerca de Orb Media. Orb Media es una organización de periodistas sin fines de lucro que informa sobre cuestiones que importan a miles de millones de personas de todo el mundo. Publicamos nuestro trabajo en forma simultánea con una red global de organizaciones líderes de medios, para catalizar el diálogo público global a fin de generar un cambio impulsado por los ciudadanos. Fusionando investigaciones originales, análisis de datos, reportes en el territorio y un público comprometido, Orb Media produce historias que marcan la agenda sobre los desafíos que enfrentamos juntos como un único mundo.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad