Leyendo Ahora
Rayos X: Carolina Moronta

Rayos X: Carolina Moronta

Avatar

Durante su adolescencia estudió teatro con Laura García Godoy, pero su inicio formal en este mundo ha sido a través de la dirección y gestión cultural de Microteatro, proyecto del que forma parte junto a las jóvenes Perla Gutiérrez, Dania Matos y Natalia Peguero. Para Carolina, el teatro es magia, al tiempo que funge como espejo de nuestra realidad más actual. “Es una herramienta de comunicación poderosa, capaz de transmitir y transformar un mismo mensaje para diferentes públicos”, nos dice para nuestra sección de Rayos X.

 

CONCEPTO

“Contemplamos una cartelera de micro-obras de 15 minutos, para un máximo de 15 a 20 espectadores. Se presentan simultáneamente y giran en torno a un mismo tema… Actualmente presentamos: “Hormigas golosas”,  “Mujeros”, “Pasos simples para eliminar una mancha de sangre” y “Los polvos no se fían”. La entrada tiene un costo de RD$200, cada función.

 

REALIDAD DOMINICANA

“El teatro necesita más apoyo del Gobierno e instituciones privadas. Sólo así continuará creciendo. Hay que brindar oportunidades a los muchos artistas emergentes que desean emprender sus proyectos y aportar a la cultura del país”.

ORIGEN

“Pertenecemos a una red internacional de innovador formato teatral, con sedes en distintas ciudades de España, Argentina, Estados Unidos, México, Perú y recientemente Colombia”.

 

 Veo, veo

UNA ACTRIZ… Meryl Streep”.

UN LIBRETO…
Los Miserables”.

UNA PELÍCULA… Manhattan”.

BANDA SONORA… Chicago”.

Ver También

 

INICIATIVA

“En Microteatro tenemos el interés de ofrecer apoyo al talento local para escribir, producir y actuar. Representa una oportunidad para la sociedad dominicana de conocer más de cerca el teatro y abrirse a una salida nocturna diferente que fusiona arte y gastronomía”.

 

PLANES FUTUROS

“Tenemos en agenda incorporar: Microteatro Infantil, Experiencia Microteatro, Micromusicales, Microtalleres y conversatorios”.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad